fbpx

Publicidad en las redes sociales

        En Venezuela 9.6 millones de personas están activas en las redes sociales, esto demuestra que la social media gana cada vez más campo en la atención de los usuarios, dejando a los medios de comunicación seculares (prensa, radio y televisión) en un segundo plano, esta realidad ha provocado la reformulación de la publicidad; por lo que a continuación te presentamos algunos consejos para potenciar tus campañas publicitarias en las redes sociales, y captar futuros clientes.

        Escoge la red social indicada; no todas las redes sociales sirven para vender todos los productos, marcas o servicios, la única red social que funciona para todo tipo de campañas publicitarias es Facebook, debido a que es usada por personas de todos los targets. Por ejemplo si tienes una venta de productos online, y uno de las virtudes de tu producto es su atractivo visual te recomendamos Instagram o Pinterest, pero si deseas promover tu blog o página web, tus redes sociales ideales son twitter y Google +

        No le restes importancia; no desestimes el poder de la publicidad en las redes sociales, recuerda que mediante ellas tienes la oportunidad de que tu mensaje publicitario capte mayor cantidad de potenciales clientes, debido a que cada vez es más el tiempo que la gente pasa sumergida en sus redes sociales.

        Asigna presupuesto para la publicidad en redes sociales; si bien es cierto que si tu empresa tiene una cuenta en alguna red social los costos publicitarios son sumamente bajos, no debes realizar campañas promocionales de baja calidad, no olvides que no eres el único usando la social media como plataforma publicitaria y debes estar a la altura de las exigencias de tus potenciales clientes.

        Incita a tus usuarios a compartir; no sólo tus publicaciones sino las experiencias que han tenido con tus servicios, de esta manera los potenciales compradores tendrán referencias de tus productos, y aumentará su confianza en tu empresa o marca.

        Conviértete en anunciante: Si cuentas con un presupuesto amplio puedes contratar los servicios de la red social adecuada para realizar anuncios publicitarios, con esto lograrás que tu aviso sea publicado para los usuarios del target de tu empresa, marca o servicio sin necesidad de que ellos te sigan.

Publica con regularidad; si quieres mantener la atención de tus seguidores debes publicar constantemente en tus redes sociales, no solo la publicidad de tu marca, producto o servicio, también debes darle contenido útil para satisfacer sus necesidades.

        Botón de llamado a la acción; coloca links en tus publicaciones en las redes sociales en los que incentives a tus clientes a visitar tu página web, comprar y conocer tu producto o simplemente informarse acerca de tus servicios, esto te acercará más a tu objetivo de convertir a tus seguidores en clientes.

        Incluye hashtags en tus publicaciones; los hashtags funcionan como una especie de etiqueta, si usas los adecuados (los que están relacionados con tu producto, marca o servicio) atraerás a potenciales clientes a tu publicación. Los hashtags se crean con un numeral seguido de una palabra relacionada con lo publicado, por ejemplo: #Background

        Define un calendario de publicación; Debes analizar la hora en la que más personas de tu target están conectadas a las redes sociales, para de esta manera asegurarte de que vean tu publicación.

        Al usar las redes sociales de forma correcta en tus campañas publicitarias no solo te adaptas a las nuevas tecnologías sino que logras captar más la atención de usuarios del target de tu empresa, potencias el reconocimiento de la misma y aumentas el índice de ingresos.

Pin It on Pinterest

Share This