Guía de cómo las empresa usan la psicología del color en sus estrategias de marketing

En el marketing ningún elemento es escogido al azar, y esto incluye a los colores usados en las campañas de mercadeo, por este motivo si tu empresa estás iniciando y quieres crear su logo o estás planificando un campaña publicitaria no te puedes dar el lujo de dejar de leer este post en el que estudiaremos la psicología del color y su significado en el marketing actual.

Amarillo

El amarillo es uno de colores menos usados en el mercadeo actual pues no es muy atractivo visualmente, incluso puede llegar a producir fatiga al ojo humano, sin embargo existen empresas que lo usan en sus estrategia de marketing, incluso en su logo, pues según la psicología del color puede ser muy beneficioso para llamar la atención de los compradores, provocar sensaciones de optimismo, claridad y  juventud, además de estimular el sistema nervioso, fomentar la comunicación y aumentar la alegría de los usuarios.

Marcas que usan amarillo: Ikea, MC Donald´s y National Geographic

Azul

Según la psicología del color el azul evoca confianza y seguridad por este motivo es usado por un sin número de empresas, además de no ser invasivo, da la percepción de productividad; el azul es un color que está muy asociado con la paz, el agua, el cielo y el mar, provoca una sensación de serenidad y disminuye el apetito.

Marcas que usan azul: Facebook, Oral-B, Ford, Oreo, Skype, American Express y HP.

Rojo

El rojo es un color que provoca muchas emociones fuertes como la pasión y la intensidad, acelera el corazón; se usa para incentivar a los compradores impulsivos a concretar una transacción, puesto que provoca la sensación de urgencia, aumenta el apetito, por esta razón es usado en muchos restaurantes.

Marcas que usan rojo: MC Donald´s, Coca Cola, Red Bull, Nintendo, Puma, CNN, Lays y Kellog´s.

Verde

El color verde, según la psicología del color, está fuertemente relacionado con la naturaleza, riqueza y la fertilidad, disminuye la depresión, es sinónimo de crecimiento y es usado constantemente en las tiendas para dar una percepción de relajación, por este motivo también es implementado en spas y lugares de descanso.

Marcas que usan verde: Animal Planet, Android, Starbucks, Holiday Inn y Spotify.

Naranja

El naranja es muy usado por las marcas que quieren ser reconocidas como amigables, confiables y alegres, pues provoca estas sensaciones, pero este color, por ser muy llamativo, también es sinónimo de precaución y agresión, también representa llamados a la acción.

Marcas que usan naranja: Payless, Fox, Nick, Ámazon y Hooters.

Morado

El morado es un color asociado con sabiduría, riqueza, juventud, creatividad, éxito y realeza (por ser usado constantemente en trajes de la monarquía) el morado se usa para aliviar tensiones, y en marcas de belleza o antiedad.

Marcas que usan morado: Hallmark, Wonka, Yahoo y SyFy.

Indudablemente aplicar de manera correcta la psicología del color es un factor determinante para el éxito de cualquier marca en sus campañas publicitarias, por este motivo esperamos ayudarte con la información de este blog, si fue así no dejes de compartirlo en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios e impresiones.

Pin It on Pinterest

Share This