La red social de la camarita gana puntos ante las empresas con los perfiles corporativos de Instagram

El acelerado crecimiento de la red social de fotografía se debe en gran manera a que actualmente casi todas las marcas o negocios tienen su cuenta en esta plataforma social, y si aun tu empresa no la tiene, no esperes más y crea su perfil social, en fin esta particularidad ha llevado a la creación de los perfiles corporativos de Instagram, en los que los seguidores pueden contactar de manera rápida y sencilla a las marcas y los comercios tienen acceso a datos sobre el funcionamiento de su estrategia de marketing.

Contacto

Con la puesta en marcha de los perfiles corporativos de Instagram, las empresas tienen la oportunidad de agregar un botón de contacto justo al lado del botón que deben presionar los usuarios para seguirlos. Con esta opción las marcas tienen las opciones de ser contactados por sus seguidores mediante llamadas, correo electrónico o colocar la dirección de su comercio, al momento en el que los usuarios presionen esta última opción serán redirigidos a google maps y verán un mapa para llegar a tu local comercial, o dirección que indiques en Instagram.

Categorización

Además de la opción de que tus seguidores se contacten con tu empresa, puedes seleccionar el sector productivo al que se dedica tu compañía y esta aparecerá en el perfil de tu empresa, por ejemplo: salud y belleza, moda y estilo, turismo y recreación.

Estadísticas

El beneficio más grande de los perfiles corporativos es el acceso a datos estadísticos de la semana en curso y la anterior, con los que podrás estudiar la efectividad de tu estrategia de marketing en esta red social durante las últimas dos semanas. Específicamente con esta actualización conocerás el número de ingresos a tu web desde el perfil de tu empresa en Instagram, el número de seguidores logrados, y el análisis del contenido publicado mejor recibido por tus seguidores así como el estudio de cada una de las publicaciones (número de likes, repost y comentarios) esta herramienta te permitirá reajustar tus estrategias publicitarias y adecuarlas a las preferencias de tus seguidores. Además de todo esto se dice que uno de los objetivos de este tipo de perfiles es la compra de anuncios publicitarios para ser publicados en esta red social, recordemos que actualmente esto se realiza mediante la Fan Page de las empresas en Facebook, en pocas palabras Instagram busca simplificar la contratación de sus servicios publicitarios.

Los perfiles corporativos de Instagram están funcionando desde las últimas semanas y fueron recibidos con los brazos abiertos por las marcas presentes en esta red social, pues lo esperaban con ansias desde hace meses luego de que en mayo de este año esta plataforma anunciará su puesta en funcionamiento para finales del 2016, pero se adelantaron unos cuantos meses, pues ya en Venezuela funciona eficazmente ¿Y tú? ¿Ya creaste el perfil corporativo de tu empresa?

Esperamos que te haya gustado este post, si fue así compártelo en tus redes sociales, esperamos tus comentarios y sugerencias.

Pin It on Pinterest

Share This