Películas para emprendedores, largometrajes la creatividad emprendedora y que no pueden perderse

El emprendimiento es el trabajo ideal para cualquier target en la actualidad, en especial para los Millennials, que ansían con todas sus fuerzas ser su propio jefe, pero como todos sabemos los emprendedores no crecen en los árboles ni obtienen esta profesión mediante una varita mágica, esto conlleva una serie de esfuerzos y por supuesto una idea creativa y clara reflejada en un producto o servicio; por esta razón el séptimo arte se ha dedicado a producir largometrajes que giran alrededor de este tema y pueden motivar a quienes la sangre emprendedora corre por sus venas y hoy te traemos nuestro listado.

1. En búsqueda de la felicidad

Este largometraje tiene la capacidad de motivar hasta al emprendedor más desanimado y no es para menos pues relata la historia de la vida real de Chris Gardner, interpretado por Will Smith, quien tras superar diversos obstáculos (pérdida de su casa, abandono de su esposa, vivir en los refugios, entre otros) logra emprender, enseñándonos que la perseverancia y la fe en su capacidad son virtudes fundamentales para surgir de entre las cenizas.

2. Ciudadano Kane

Ciudadano Kane representa la historia de Orson Wells, quien fue capaz de desafiar todos los esquemas del sistema comunicacional del momento desarrollando su talento para la prensa, tal vez no de la forma más ética, pero el mensaje esencial de la película sale a relucir al final cuando su protagonista se percata de cuáles son los valores relevantes de su vida. Lo importante de esta película es que te hace ver mucho más allá de tu sueño como emprendedor, y prestarle atención a esos factores que en realidad son valiosos para el ser humano.

3. Red social

La historia del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg fue llevada a la pantalla grande y representa el sueño de muchos emprendedores, la película narra la historia del creador de Facebook desde que estaba en la universidad, cuando en su habituación inició con un albúm de fotos los primeros pasos de la red social azul, luego de esto consigue el apoyo de su mejor amigo y dos inversionistas, quienes le ayudan a posicionar la plataforma en la universidad para luego convertirla en la red social más grande del mundo.

4. Moneyball

La película basada en el Gerente General de los Atléticos de Oakland, interpretado por Brad Pitt, y en sus esfuerzos por idear la manera de invertir dinero en la atención a los jugadores del equipo a pesar del percance económico del equipo, este elemento es sumamente importante para un emprendedor, sobre todo por la capacidad de satisfacer las necesidades de su empresa sin dejar de ser fieles a la visión de su marca.

5. Jerry Maguire, amor y desafío

El protagonista de esta pieza del séptimo arte, Jerry Maguire, interpretado por Tom Cruise, pierde todos sus bienes económicos y enfrenta las dificultades para emprender desde cero; situación muy común en la mayoría de los emprendedores.

Creo que todos concordamos que el emprendimiento es capaz de trascender las pantallas del séptimo arte, pero estas películas pueden ser de gran inspiración para los profesionales del emprendimiento, por lo que los emprendedores no deben perderse estos largometrajes y otros muy importantes en el área como El Padrino, Steve Jobs: Una Última Cosa y El llamado del emprendedor ¿Y tú? ¿Qué películas recomiendas para emprender? ¿Cuáles son las piezas del séptimo arte que te motivan a luchar por el cumplimiento de las aspiraciones de tu negocio?

Pin It on Pinterest

Share This