Es sumamente sencillo transmitir en vivo desde Instagram, aquí te enseñamos cómo hacerlo

Hace días la red social de la camarita se convirtió en competencia directa de Periscope al lanzar su herramienta con la que sus usuarios pueden transmitir en vivo directamente desde la aplicación, con esta función Instagram continúa diversificando las opciones en su plataforma y pretende mantenerse en la preferencia de sus usuarios. Un aspecto muy importante de la transmisión en directo desde esta app social, es que una vez que finalice, el contenido será eliminado, por lo que no podrá ser visualizado por nadie más en el futuro. A continuación te explicamos los pasos para usar esta función.

  1. Iniciar transmisión

Presiona el ícono que tiene forma de cámara y está ubicado en la parte superior izquierda del feed de la aplicación, luego selecciona la opción en vivo dispuesta debajo, después pulsa el botón que señala iniciar video en vivo. Al comenzar a transmitir con esta herramienta es posible que tus seguidores reciban una notificación en la que se les informa que estás realizando una transmisión en directo.

  1. Desarrollo

Una vez iniciada la transmisión, aparecerá en la parte superior derecha el número de seguidores que está viéndola y en la sección inferior sus comentarios, toma en cuenta que tocando y manteniendo presionado un comentario puedes posicionarlo entre los primeros de la lista, para que de esta manera los usuarios pueden verlo más fácilmente.

  1. Opción de desactivar comentarios

Si eres enemigo de los comentarios negativos o por alguna razón no deseas que tus seguidores comenten tu transmisión, puedes presionar la opción de los puntos suspensivos (…) y seleccionar desactivar comentarios, no olvides que los filtros de palabras claves negativas que seleccionaste en tu configuración también funcionan en esta opción para evitar comentarios indeseados.

  1. Finaliza

Por último, cuando desees terminar la transmisión en directo, sólo debes tocar el botón de finalizar ubicado en la parte superior derecha y luego presionar la opción confirmar, y listo.

Actualmente este herramienta no está disponible en todos los países ni en todos los dispositivos celulares, por lo que tal vez debas esperar un tiempo para transmitir en vivo desde la plataforma social de la camarita, pero si tu eres uno de los afortunados que puede gozar de esta nueva función de Instagram, pruébala y déjanos tus comentarios acerca del desempeño de la última actualización de esta red social.

Pin It on Pinterest

Share This