Aprende a evaluar tus estrategias de marketing digital en las redes sociales con este blog

        El mundo del marketing digital es muy joven y complejo, pero lo que sí está claro en esta nueva rama del mercadeo es que se debe monitorear constantemente su funcionamiento, en especial en las redes sociales que por lo general, presentan muchas actualizaciones en poco tiempo; no estar atentos a estos cambios puede generar crisis y problemas a las empresas que cuentan con su perfil social, por este motivo a continuación te presentaremos los elementos que debes tomar en cuenta para analizar tus plataformas sociales.

Capacidad de influenciar

Tu contenido debe ser capaz de influenciar a tus seguidores para que compren tus productos y servicios, obviamente esto sin recurrir a la publicidad invasiva, toma en cuenta que la influencia no sólo se evalúa si los convences de adquirir tus servicios, sino también si logras que ellos cambien de actitud o ejecuten alguna acción que tu desees; aclarado este punto es preciso resaltar que a mayor influencia, mayor engagement tendrás con los seguidores de tu empresa en las redes sociales.

Alcance

        El alcance que tendrás sobre tus seguidores potenciales y en qué medida los puedes impactar o influenciar a través del contenido que publicas en tus redes sociales, e incluso la manera en la que puedes captar a tu audiencia indirecta, por ejemplo: en Twitter o Instagram los seguidores de tus seguidores, o los amigos de tus amigos en Facebook. El alcance también evalúa la influencia que puedan tener tus seguidores en las redes sociales sobre sus seguidores, es decir la capacidad que tienen de convencer a quienes te siguen de que también sigan a tu empresa en su perfil social. Este elemento también está muy relacionado con el siguiente factor a evaluar.

El engagement

        El engagement no es más que el nivel de compromiso que eres capaz de generar en tus seguidores para que ellos compartan tu contenido, le den me gusta o lo recomienden a ojo cerrado a sus amigos, es decir este factor evalúa en qué proporción quienes te siguen en las redes sociales participan activamente en tus redes sociales. Se dice que este es uno de los elementos más importantes a evaluar por parte de las empresas con perfiles sociales, puesto que a medida de que las personas se comprometen a formar parte de tu contenido, ellos se mantendrán fieles a tu marca y por lo tanto tus productos se convertirán en su primera opción.

Conversión

Evidentemente no basta con contar con un gran número de seguidores  si no tienes la capacidad de convencerlos o influenciarlos para que adquieran tus productos, es decir este factor no evalúa el aumento de seguidores o amigos en Facebook o Instagram, ni de tu comunidad o número de suscriptores en Google + o Youtube sino si ellos a través de tu contenido son convencidos de que adquieran tus servicios.

        En fin no basta con aperturar el perfil de tu empresa en la red social indicada para tu nicho de mercado para luego esperar que los resultados se den por sí solos, debes monitorear los resultados de la estrategia de marketing implementada por tu empresa en las redes sociales, si quieres que estas técnicas te generen los resultados que deseas. No dejes de compartir este blog en tus perfiles sociales si te gustó, recuerda que también estamos abiertos a tus sugerencias a través de los comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This