fbpx

El mercadeo de las redes sociales es una nueva oportunidad para los comerciantes electrónicos que cada vez ocupa más campo en los corazones de los empresarios a nivel mundial, debido a su bajo costo y capacidad de que los mensajes publicitarios lleguen a las masas.

Para la correcta ejecución del mercadeo en los medios sociales existen una serie de elementos que nos servirán como base y deben ser estudiados si deseas tener éxito en las redes sociales.  Antes de realizar una publicación, debes ser sincero y hacerte preguntas como: ¿Qué siento al ver este contenido?  y ¿Qué haría si viera esta publicación en mis redes sociales?

Una de las bases del mercadeo en las redes sociales es su propósito, el cual es interactuar con los usuarios (potenciales clientes) aquí tienes 5 alternativas que te ayudarán a lograr este objetivo:

  1.    Atraer: Tienes que cautivar a tus seguidores en el mercadeo en las redes sociales, y uno de los atractivos que más atrae es el título o descripción de las publicaciones, este debe pasar la prueba del escaneo del ojo, es decir a simple vista debe tener la capacidad de enganchar a los usuarios.
  2.    Involucrar: No solo debes atraer a los usuarios con las primeras palabras del título o descripción en tus publicaciones en las redes sociales, también tienes que engancharlo para que permanezca tiempo leyendo, escuchando y viendo todo tu contenido.

2.1 Entretener: Una de las mejores maneras de involucrar a los seguidores en el mercadeo en las redes sociales es contándoles una historia, que obviamente vaya acorde a la campaña publicitaria, marca, empresa o servicio que se desea promover sin explotar la intención de vender.

  1.    Conectar: Este es uno de los propósitos principales del mercadeo en las redes sociales, se logra sacando a relucir el lado humano de la marca, producto, o servicio; de esta manera lograrás identificarlos con tu cuenta en la red social y conectarlos.
  2.    Convertir: Es aquí donde es tu responsabilidad transformar a los seguidores de las redes sociales en clientes, esto lo puedes hacer con botones de llamado a la acción e incentivando a las personas que ya conocen tus productos a compartir a través de los medios sociales su experiencia con tu servicio.
  3.    Retener: Debes emplear tácticas que mantengan a los antes seguidores de tus redes sociales y ahora clientes interesados en tu marca, producto o servicio; tienes que educarlos, entretenerlos y empoderarlos, hacer que los compradores se sientan importantes para ti, esto lo logras con la publicación de contenido relevante en tus redes sociales.

El mercadeo en las redes sociales tiene como propósito interactuar con los usuarios del target de tu marca, producto o servicio no lo olvides, te recomiendo que no todos las publicaciones en las redes sociales de tu negocio exploten tu objetivo comercial, pues tus seguidores se darán cuenta e ignorarán el mensaje. Debes usar estrategias que promuevan el diálogo con quienes te siguen y usar el medio social que está acorde a tu target; siguiendo estos consejos ganarás terreno en el nuevo mundo del mercadeo en las redes sociales.

 

Pin It on Pinterest

Share This