fbpx

Marketing Digital para Millenials

Tal como lo dijimos en post anteriores los millenials son la generación digital con edades comprendidas entre los 17 y 33 años, en una publicación pasada definimos las características y diferencias de este extracto con los otros segmentos, pero en este blog vamos a hablar de un tema sumamente interesante, pero a la vez preocupante para la mayoría de los dueños de marcas, empresas o servicios dirigidos a la también llamada Generación “Y”. Aquí te daremos consejos sumamente útiles para que crees tú estrategia ideal de marketing digital para millenials Si, así como lo leíste, te ofreceremos los trucos para captar a estos nativos digitales ¿estás listo para disipar las dudas en tu mente y enganchar este target? ¡Empecemos!

  1. Hazte presente en las redes sociales: A la generación “Y” le encanta sentirse cercanos a las marcas, y la manera más efectiva de lograr esto con el marketing digital para millenials es a través de las redes sociales, todos en este segmento tienen al menos una cuenta en cualquier medio social, y esta es una excelente herramienta para engancharlos desde el primer contacto, pues para muchos de los millenials la primera imagen que tienen de una marca la reciben a través de las redes sociales.
  2. Identifícate con sus gustos: En el marketing digital para millenials es imperativo lograr que este segmento se identifique con tu marca, una manera de demostrarlo es a través de las redes sociales, con la publicación de contenido relevante y videos virales capaces de atraer a esta población, por este motivo debes esforzarte por mantenerte al día con las preferencias de la generación “Y” pues esta población son sumamente cambiante.
  3. Inclúyelos en la creación de tu contenido: Si, seguimos hablando de redes sociales, pues este es un elemento primordial en el marketing digital para millenials, grandes empresas han conseguido el éxito en la captación de la generación “Y” con estrategias, como incentivarlos a la publicación sus opiniones y experiencias con la marca y usando los hashtags exclusivos del negocio, de esta manera reconocidas empresas como Starbucks han logrado enganchar a los millenials y posicionarse en social media.
  4. Contacta un influencer: La generación “Y” toma muy en cuenta los comentarios de sus influencers en las redes sociales, pues le tienen mucha confianza a sus opiniones, así que la inclusión de una de estas figuras de autoridad en tu estrategia de marketing digital para millenials que promocione tu marca en social media, puede ser la cereza del pastel con la que lograrás enganchar a este segmento y convertirlos en potenciales clientes.
  5. Diseño responsive: Los millenials son uno de los segmentos que más usan sus equipos móviles para navegar en la web, por lo que te recomendamos no sólo crear el portal de tu marca (si aún no lo tienes) sino adaptarlos para dispositivos inteligentes, y usar esta plataforma para difundir tu estrategia de marketing digital para millenials, y asegurarte que estos puedan disfrutarla correctamente con un diseño responsive.
  6. Responsabilidad social: Los millenials tienen un gran sentido de responsabilidad social, por lo que si les demuestras que tu marca también, se identificarán con tu empresa, avanzarás hacia la meta de engancharlos y tu estrategia de marketing digital para millenials será exitosa.
  7. Sentido del humor: No temas de hacer uso del humor en tu estrategia de marketing digital para millenials, si bien es cierto que este es el segmento con los consumidores más exigentes, también cuentan con un gran sentido del humor que al incluirlo en la promoción de tu empresa te permitirá acercarte a la generación “Y”

Las herramientas están en tus manos, esperamos que te sean de gran utilidad en la búsqueda de la ansiada meta de enganchar con tu estrategia de marketing digital para millenials, una generación que es muy cambiante pero al mismo tiempo es la más anhelada como clientes para los dueños de muchas marcas. ¡Mantente atento! pues en próximas publicaciones hablaremos de cómo crear estrategias de marketing digital para las generaciones “X” y “Z”

Pin It on Pinterest

Share This