fbpx
es flag
en flag
fr flag
de flag
pt flag
TRANSLATED AUDIO

El marketing digital siempre está en constante movimiento, junto a una comunicación permanente con el consumidor, pero ¿realmente sabemos un poco de este mundo que está tan presente en nuestra cotidianidad? Te invitamos a conocer los términos más populares de este tema y nutrirte de información así como nosotros.

Storytelling, la mejor manera de narrar en el marketing digital

El storytelling es un recurso que se emplea muy comúnmente en la comunicación comercial. En pocas palabras, se define como historias o cuentos, que permiten atraer al público a través de las emociones para finalmente, crear una conexión entre la marca y el consumidor.

Esta técnica es vista como una de las más clásicas del marketing, pues logró trascender de los medios tradicionales a los digitales, alzando así un clímax de sentimientos con  los receptores. Incluso existen diferentes tipos de storytelling:

Ficción

Este, como su nombre lo indica, se caracteriza en contar una historia en la que los hechos que se relatan no son reales, apoyándose en personajes o situaciones creados e inventados, con el fin de transmitir nuestro mensaje.

Historia

Mayormente es utilizada para aquellas marcas con muchos años en el mercado, comúnmente recurren a esta técnica para repasar su historia y conectar con la audiencia a través de sentimientos como la nostalgia o emoción que puede causar el conocido producto o servicio.

Situaciones reales

Para muchos este es uno de los más comunes y de los más usados, pues asociar una situación cotidiana con un comercial o algún spot publicitario, hará que los consumidores se sientan tan reflejados que vivan el momento como los protagonistas de la historia.  

Ahora, lograr una conexión con el consumidor a través del marketing digital, nos lleva a un punto muy importante: El engament ¿Qué es este término y por qué es tan importante?

Engagement en el marketing digital

Este es uno de los términos más queridos y sonados por los amantes del marketing digital, ya que este es el resultado de los análisis de vinculación con las personas, en pocas palabras, la interacción que logra tener el usuario-marca en sus redes sociales, logrando tener una relación sólida y duradera, a través de la contabilización de la participación con los usuarios.

Finalmente, el engagement es una de las herramientas más importantes para llegar a tu público, pues, si no consigues entablar la fidelidad con tu público, el trabajo estará perdido.

Alcance orgánico para un buen marketing digital

Asimismo ocurre con el alcance orgánico, pues estos dos puntos van de la mano como las galletas y el chocolate, como los malvaviscos y el fuego, y como tú y yo leyendo este post (está bien, nos pasamos de cursis) pero, el punto es que para lograr este punto a plenitud, se debe llegar a tu público objetivo sin la necesidad de pagar publicidad o por algún otro intermediario.

marketing digital - alcance - Bg Creativos marketing digital - marketing digital alcance Bg Creativos 1024x683 - ¿Qué debes saber del marketing digital? Los 7 términos esenciales
Alcance orgánico.

¿Cómo puedo lograr un Alcance Orgánico?

La creación de contenido incluye varios factores como el texto, la imagen o el vídeo, permitiendo de esta forma una cantidad de interacciones con el usuario que mostrará que el alcance natural con las publicaciones pueda subir o incluso bajar.

Algunas veces se le ha tomado mucha importancia a los cambios del algoritmo en el tiempo, sin embargo, esta herramienta del marketing digital permitirá permanecer más tiempo en el margen de prioridad de los usuarios.

Feedback entre tu pública es la mejor técnica para el marketing digital

Como ya venimos mencionando la recepción de los usuarios es  importante, pero sobre todo, la retroalimentación de opiniones. Contar solo con un plan de ejecución de tus conocimientos no sirve de mucho cuando tus usuarios quieren leer otra información que no compartes. Es por ello, que escuchar las necesidades de tus consumidores en necesaria para crear feedback, además permite mejorar la calidad de servicio y finalmente para tener una mayor aceptación con el público.

Crear feedback es una herramienta importante para tu marketing digital. marketing digital - marketing digital influencer Bg Creativos 1 1024x683 - ¿Qué debes saber del marketing digital? Los 7 términos esenciales
Crear feedback es una herramienta importante para tu marketing digital.

Branding personal, tu sello en el marketing digital

El branding personal o marca personal, se traduce a la gestión de la propia imagen de una persona, es decir, de una marca. Algunas personas suelen ligarla con su presentación o un logo, pero, este tema va mucho más allá; el branding es la carta de valores, la forma de pensar y entre lo más importante, lo que lo diferencia a este individuo, haciéndolo único.

La creación de un branding personal nos permitirá mantenernos en nuestro objetivo sin desenfocarnos en nuestros propósitos para finalmente liderar el mercado en el que nos queramos desempeñar.

Influencer real, no es un famoso que solo vende por publicidad

En el mundo hay una variedad de personajes que entran en esta categoría, desde periodistas a entrenadores, de actores a bloggers y un sinfín de personas que aportan a la sociedad, el punto es (vaga la rebundancia) ser una influencia en tu comunidad para que ese sector pueda creer fielmente en las opiniones del tan aclamado influencer.

Los alcances de estas también llamadas figuras públicas, suelen usar su popularidad para vender y tener alianzas con grandes marcas pero ¡Hey! Si eres de una persona que busca crear convenios con estas personas, analiza ¿cómo se vende?, ¿Qué representa para la comunidad? y muy importante ¿Qué beneficios puede aportar a que el público asocie la marca con el influencer elegido?

marketing digital - influencer - Bg Creativos marketing digital - marketing digital influencer Bg Creativos 1024x683 - ¿Qué debes saber del marketing digital? Los 7 términos esenciales
marketing digital – influencer – Bg Creativos

SEO, tu mejor amigo en el marketing digital

Esta es conocida como search engine optimization, que en español significa optimización en motores de búsqueda. La herramienta SEO se encarga de los buscadores orgánicos, es decir, aquellos que no son pagos. El fin de este método es aumentar la visibilidad y la relevancia del contenido de tu página en los distintos buscadores, como Google, por ejemplo.

La implementación de SEO, ayudar que tu página salga entre las primeras opciones de búsqueda, para posicionarla y finalmente, tener ganancias a través de estas visitas.

Sin embargo, para lograr un mayor porcentaje del search engine optimization o SEO, es necesario señalar lo que ayudará a posicionarte como los links internos y externos, las imágenes y las palabras claves.

Palabras claves mejoran tu marketing digital a otros niveles

Así como su nombre lo indica, son las palabras claves (o especiales) de todo el contenido redactado, estas se encargan en describir de manera concreta lo que ofreces en él, ya sea para contenido, para un blog o para el poderoso marketing.

Si hay algún término del marketing digital que te gustaría que esté presente en este post, déjanoslo saber con un comentario en la parte inferior y si aún tiene más dudas de este mundo, contáctate con nuestro equipo de BG Creativos para dejar que los mejores se encarguen tus cuentas.

Pin It on Pinterest

Share This