Los hábitos de compra de los usuarios están estrechamente relacionados con sus emociones, por lo que toda marca debe profesionalizarse en el manejo de los sentimientos de sus compradores

El manejo de las emociones indudablemente es un arte difícil de controlar, pero no es imposible, por este motivo toda marca debe capacitarse profesionalmente para lograr conocer y aplicar los principios básicos de esta área, debido a que los sentimientos de los clientes son primordiales para convencerlos de adquirir tus productos y servicios, así que no importa si tus artículos son de la mejor calidad e ideales para solventar las necesidades de los usuarios, si no logras conectar a tu target emocionalmente, aún estás lejos de potenciar el crecimiento de tu empresa.

Conectar con su cerebro

Lo primero que debes hacer para atraer a los usuarios a través de sus sentimientos, es conectarlos a la parte emocional de su cerebro, a través de tus anuncios publicitarios. Estudios científicos han comprobado que esta sección del cerebro está estrechamente relacionada con la toma de decisiones de los usuarios, esta es la razón principal por la que toda empresa debe entender a los compradores a nivel emocional, puesto que para que ellos tomen la decisión de adquirir tus productos te debes conectar con esta área cerebral. Para lograr esto debes aprender cuáles son los temas, ideas o elementos que despiertan la parte emocional del cerebro.

No todas las emociones son iguales

Otro asunto primordial en el estudio de las emociones de los usuarios, es que no todas actúan de la misma manera ni generan las mismas reacciones en los usuarios, por eso las empresas deben aprender sobre todos estos sentimientos, conocer su reacción y cómo manejarlos.

Por ejemplo una de las emociones que beneficia más a los negocios es la felicidad, puesto que los contenidos más compartidos en las redes sociales son los que generan esta sensación en el espectador. Sin embargo, evidentemente la felicidad no es el único sentimiento que causa reacciones en las personas, las emociones negativas también pueden hacer que ellos reaccionen de una manera muy fuerte y por eso deben ser estudiadas; muestra de esto es que la sorpresa o el miedo motivan a los usuarios a accionar ante la situación que les provoque ese sentimiento, por este motivo le sirven a los organismos que los incluyan en sus anuncios publicitarios, a orientar a las personas a ejercer la acción que ellos desean; por otro lado la tristeza también puede ser muy útil para demostrarle al espectador cómo tus productos les pueden ayudar a eliminar esta emoción.

Nuestro consejo es siempre buscar transmitir a través de los anuncios publicitarios de tu marca los sentimientos que estén acorde a las reacciones que desees despertar en los usuarios y orientadas a los objetivos de tu negocio. Todos sabemos que el camino para que una empresa se convierta en profesional del manejo de las emociones requiere de mucho estudio y constante investigación, sin embargo al final del camino te aseguro que estarás de acuerdo conmigo, en que este factor determinará el éxito de las estrategias de mercadeo de tu negocio.

Pin It on Pinterest

Share This