Las 7 estrategias más efectivas de conseguir los primeros clientes para tu empresa o negocio de una forma sumamente fácil

La tarea más importante al momento de crear tu negocio o empresa, es conseguir los primeros clientes, se piensan tantas ideas que hasta llega a convertirse en un dolor de cabeza encontrar la opción indicada, para evitar ese problema te presentamos esta serie de estrategias para ayudarte a formar tu primera base de clientes y darle el empujón de confianza a tu negocio.

Crea tu contenido de presentación

Antes de comenzar a ofrecer tu servicio debes tener muy claro cuáles son sus objetivos, metas, visión, misión y que ofrecen, por eso antes de acercarte a conseguir posibles clientes deberías realizar 3 guiones de 30seg, explicando de manera fácil y concreta de que se trata tu producto o servicio, uno de los guiones debe ser para compradores, otro para relacionistas públicos y el otro para posibles socios e inversionistas.

Aprovecha las redes sociales

Actualmente las redes sociales son el medio más efectivo para la publicidad, por su fácil acceso. Si no tienes un usuario en unas de las redes como Twitter, Facebook, Instagram o la plataforma social ideal para tu marca entonces tu negocio no existe, ¿por qué? Simple, porque los clientes para poder confiar o no en ti, visitan tu página y leen los comentarios que comparten quienes te siguen, el número de seguidores que tiene el perfil corporativo de tu empresa, además de observar todo lo que ofreces, si tus potenciales clientes buscan tu negocio en las redes sociales y no encuentran información, perderás muchos clientes. Para impulsar tus redes comparte información, no solo de tu producto sino también ciertos tips de cosas similares al área en la que se desempeña tú marca, consejos, asesorías, tendencias, entre otros.

Publicidad impresa

Aunque la principal publicidad es por las redes sociales no debes olvidar la publicidad impresa, como son los volantes, estos también son muy efectivos para los nuevos negocios; debes repartirlos en lugares estratégicos donde se encuentre tu público objetivo, con la información muy clara y completa con datos como: el número de teléfono, sitios web, dirección y email, además de un buen diseño del volante.

Ofrecer muestras gratis

Esta es la mejor forma de saber si a las personas les gusta tu producto o no, nadie se resiste a muestras gratis, y así podrás observar la receptividad del público hacia tu producto, si es un servicio puedes ofrecer vales por un día gratuito, es una muy buena estrategia porque si al cliente le gusta seguirán comprando el producto o usando el servicio de tu empresa.

Descuentos y promociones

Crea promociones, no hay nada más ideal para atraer clientes que los descuentos o promociones, al momento de iniciar tu negocio, al realizar ofertas aseguras una considerable cantidad de clientes soliciten tus productos y servicios con la intriga por la novedad de la promoción, además de la seguridad de que encontrarán un precio accesible. No temas ofrecer un buen descuento, al inicio lo que necesitas es obtener clientes que tengan un buen concepto de tu negocio y den testimonio de eso.

Asiste a encuentros de negocios

Aprovecha los eventos de Networking, asiste a estos encuentros de negocios como ferias, exposiciones y actividades de las empresas de tu nicho de mercado, utiliza esa ocasión para mostrar tu contenido, además de conseguir posibles clientes también puedes llegar a obtener socios.

Siempre ten tus tarjetas de presentación a mano

Es sumamente importante siempre tener una tarjeta de presentación contigo, no sabes en qué momento tendrás una gran oportunidad de trabajo fortuitamente y seria pésimo no tener una tarjeta con tus datos, puede que pierdas la oportunidad y en el peor de los casos ser tachado como poco profesional, así que ya sabes, ten siempre a la mano una tarjetica con todos tus datos, fácil de leer y con un buen diseño de esta forma puedes conseguir los primeros clientes para tu negocio.

 

 

Oreana Árraga/ Colaboradora

Pin It on Pinterest

Share This