Para monitorear la efectividad de tu contenido de las redes sociales debes aprender a calcular el engagement

En blogs pasados hemos estudiado la importancia del engagement y ejemplos de cómo algunas empresas generan esta sensación de compromiso en sus usuarios, para de esta manera mantenerlos fidelizados a su marca a través de la publicación de contenido relevante en sus redes sociales, pero para esto debes aprender a calcular la capacidad que tienen tus publicaciones de generar engagement en tus seguidores, a su vez debes prestarle suma atención a cada uno de los indicadores de cada plataforma social.

Indicadores

Los indicadores en las redes sociales son todas esas interacciones que que contribuyen (conversión contribuyente) a que alcances tu conversión deseada (objetivos en social media) para esto debes conocer muy bien las plataformas en las que tu empresa cuenta con perfil corporativo o en las que deseas iniciar a tu negocio, por lo que te aconsejamos familiarizarte con la red social que se ajuste a tu comercio y target.

Fórmula

La fórmula para calcular el engagement es sumamente sencilla, tan sólo debes sumar los indicadores del contenido al que le deseas calcular este índice y luego dividirlo entre la cantidad de seguidores o suscriptores que tienes en tu perfil corporativo. El resultado puedes compararlo con otras publicaciones para de esta manera determinar cuál es el tipo de contenido que genera mayor engagement en tus usuarios, y por lo tanto es más óptimo para atraerlos a tu empresa, fidelizarlos a tus productos y contenido en social media.

A continuación te presentamos un listado de los indicadores más importantes en las plataformas más usadas, junto con la fórmula para cada red social.

  • Facebook: Comentarios, contenido compartido y me gusta (reacciones)

  Me gusta+Comentarios+Contenido compartido   

Número de amigos o miembros de Fan Page

  • Instagram: Likes, comentarios y repost.

 

  Likes+Comentarios+Repost  

Número de seguidores

  • Twitter: Likes, retweets y comentarios.

 

  Likes+Comentarios+Retweets  

Número de seguidores

 

  • Youtube: Views, likes/unlike y comentarios

  Likes+Comentarios+Views  

Número de suscriptores

 

  • Snapchat: Captures, comentarios y views.

  Captures+Comentarios+Views  

Número de seguidores

Indicadores

Seguidamente te presentamos los indicadores más comunes de las redes sociales, junto al significado que tienen para tu perfil corporativo, para que de esta manera logres analizar óptimamente tu estrategia de marketing digital en social media y puedas hacer las modificaciones pertinentes.

  • Likes: Los likes o reacciones son una conversión contribuyente que representa el 30% de tu conversión deseada.
  • Comentarios: Es una interacción que detecta cómo afecta a tus seguidores el contenido al que comentan en tus redes sociales.
  • Shares/ Retweets: Es una gran contribución a tu perfil corporativo, pues es genuina, espontánea, creíble y de esta manera tus seguidores recomiendan tu cuenta.
  • Nuevos seguidores: Este indicador representa el crecimiento de tu perfil corporativo y aumenta las vistas de tu contenido. Cuando esta conversión contribuyente se incrementa junto con el resto de las interacciones es sinónimo de un engagement sumamente alto.

Debes tomar en cuenta que el índice de engagement aumenta las probabilidades de que las personas adquieran tus productos, y por lo tanto esta es una métrica que debes aprender a calcular para mantener monitoreada tu estrategia en redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This