Dicen que la primera impresión que se lleva el cliente de una marca es la de su logo comercial, incluso se ha llegado a afirmar que este pequeño elemento determinará la atención que se fije o no en el producto que estás ofertando. También el logotipo contiene y transmite los rasgos más importantes de tu negocio, y en efecto deberás pensar hasta en el más mínimo detalle que vayas a incluirle, pues con ello estarás enviando mensajes a tu público meta. A continuación te presentamos algunos logos comerciales y sus significados para que tengas una noción de lo que te estamos comentando.

Significado de 7 logos comerciales famosos

Parece mentira la cantidad de contenido que puede encerrar un logo comercial, desde el color, las formas que se utilizan, las palabras que se le agregan y cualquier elemento adicional, transmite un mensaje que se grabará directamente en la mente de los consumidores y les dará una primera idea de tu marca. Este efecto es tan significativo en la mente de los clientes potenciales, que con ayuda de ellos crearás una sensación y experiencia en cada individuo. Para saber un poco más de este tema, te presentamos los siguientes logos comerciales:

Nike

¿Has tenido conocimiento de la literatura griega? Aunque no lo creas, así es, debido a que el famoso símbolo que identifica a la Nike, es el símbolo utilizado para representar a la diosa griega de la victoria. Específicamente hace referencia al vuelo de este personaje, que sirvió como inspiración para el logo comercial de esta gran empresa deportiva.

Amazon

Tener un puesto preferencial en los buscadores no es un tema que se deba pasar por alto, y precisamente fue esto lo que llevó a Jeff Bezos a nombrar a su compañía y hacer un logo que inicie con la letra a, para obtener uno de los primeros puestos en los distintos motores de búsqueda. Por si no lo sabías, éste señor es el creador de Amazon.

Y las curiosidades no terminan allí, pues también decidió colocarle este nombre a su compañía, en honor al río Amazonas, considerado como el más grande del mundo y así quería que se proyectara su compañía.

Cannon

¿Sabías que un monje budista fue el que inspiró inicialmente el nombre de esta compañía? Todo comenzó con una cámara que llevaba por nombre Kwanon, que fue el primer modelo de la empresa. La receptividad por parte del público fue de tal magnitud, que los ejecutivos decidieron llamar a la compañía de la misma manera, pero sustituyeron la letra k por una c para hacerla más comercial en el resto del mundo.

Sony

La lengua hispana tiene fuertes influencias del latín y la empresa Sony tiene esta misma esencia, pues proviene de la palabra sonus, que significa sonido, sin mencionar que en Estados Unidos también es utilizada esta palabra para referirse a jóvenes brillantes. ¿En resumidas cuentas? La esencia de Sony; juventud brillante y sonido.

Adidas

Así como existen significados profundos en el tema de los logos comerciales, también existen otros que son menos rebuscados, como es el caso de Adidas, que le debe su nombre y su logotipo a la unión del nombre y el apellido de su creador, los cuales son Adi Dassler.

Nikon

Esta compañía japonesa  desde sus inicios ha invertido grandes esfuerzos en diseñar algunos de los mejores lentes y ópticas del mercado, y precisamente esto es lo que significa su logo comercial. “Óptica japonesa” es la exacta traducción de Nippon Kogaku, cuya abreviatura es Nikon.

Pepsi

Al ver el logo de esta compañía, puede hacerse una similitud con una célula o enzima del cuerpo humano.  Y aunque parezca mentira, el nombre de esta marca, fue pensado a partir de la enzima digestiva llamada pepsina.

¿En conclusión? Si deseas crear logos comerciales, debes pensar en cada detalle, incluyendo el nombre, para que pueda causar el impacto que deseas en la audiencia. En caso de que necesites asesorías en este sentido, en Bgcreativos contamos con un equipo de expertos en el área que con gusto atenderán tus inquietudes.

Pin It on Pinterest

Share This