El lenguaje corporal de un emprendedor debe transmitir confianza y seguridad

En nuestros posts pasados estudiamos la relevancia que tiene causar una grandiosa primera impresión al momento cuando estás emprendiendo, y estudiamos un punto muy importante, la importancia que tiene para un emprendedor transmitir un excelente lenguaje corporal, por eso en este blog estudiaremos cómo mantener generar confianza e interés a tu interlocutor a través de tu lenguaje corporal.

Saludar cuando te presentan a una persona

Evidentemente al saludar a una persona debes hacerlo con un apretón de manos seguro pero que no sea violento (esto inspirará seguridad a tu interlocutor) este saludo debe ir acompañado de una gran sonrisa que genere en la otra persona  amabilidad y entusiasmo.

Saluda a todos igual

Cuando llegues a un grupo presta mucha atención a no dejar a nadie con la mano extendida, esto puede provocar que a quien no saludes le des la sensación de que eres arrogante o engreído; asimismo saluda a todos de la misma manera, evita saludar a alguna persona menos o más efusivamente que a otras o por lo menos trata de que esto no sea muy evidente.

Cuida tu postura

Una postura incorrecta al momento de interactuar con otras personas puede transmitir inseguridad, enojo y arrogancia, por esta razón debes mantenerte tu cuerpo erguido, la barbilla paralela al suelo y la espalda recta, esto te ayudará a generar en tu interlocutor confianza, por lo que se sentirá más seguro al adquirir los productos de tu empresa o invertir en tu marca.

Cuida la posición de tus pies

Aunque no la parezca la forma en la que ubicas tus pies cuando hablas con otra persona puede generar interés a tu interlocutor; por lo que debes prestar atención a que tus pies apunten hacia la persona con la que interactúas, para de esta manera demostrarle que te interesa lo que quiere decirte y que no quieres que la conversación culmine rápido.

Mastica goma de mascar

Un excelente tip para aligerar tensiones antes de una reunión con alguien importante es masticar goma de mascar, pero recuerda hacer esto antes de hablar con esa persona que te causa nervios y que esta no te vea masticando goma de mascar, pues de lo contrario causará el efecto contrario y te hará ver como alguien descuidado.

Brazos a los lados

No cruces los brazos pues esto genera la sensación de que estas cerrado a nuevas posibilidades, todo lo contrario, mantenlos a tu costado para de esta manera mostrarte como una persona relajada y confiada en lo que dice, esto te ayudará muchísimo a transmitir una imagen segura en momentos de mucho nerviosismo, por lo que te aseguramos que de esta manera tu inseguridad pasará desapercibida.

Además de todos los elementos antes mencionados, también debes mantener en cuenta mirar a los ojos a la persona con quién hablas y no mirar mucho tu teléfono. Si te gustó mucho este blog compártelo en tus perfiles sociales y recuerda dejarnos tus sugerencias y opiniones en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This