Todos los nichos de mercado están llenos de competencia, por eso debes diseñar estrategias de marketing que te hagan resaltar entre un gran tumulto de marcas.

Liderar el mercado es una meta que tienen en común la mayoría de las empresas, sin embargo la manera en la que logran este objetivo es la que diferencia a las exitosas de las estancadas, y gran parte del camino para alcanzarlo está en las técnicas de mercadeo que implementan, es decir, las estrategias usadas para promover sus productos, aumentar las ventas y que su negocio sea más rentable.

Estrategias de marketing eficaces 

1. Marketing no convencional

Los anuncios extremadamente invasivos y publicitarios ya no surten el efecto deseado por las marcas (incentivar al usuario a comprar) todo lo contrario lo alejan de los negocios, por eso te invitamos a ser creativo y original en tus estrategias de mercadeo. Por ejemplo: Macy´s en 2014, en lugar de colocar sus productos en el aparador, exhibió gatos y perros para darlos en adopción, esto causó que más clientes entraran en la tienda, tanto para adoptar a mascotas como para comprar productos.

2. Ubícate en Google maps

Posicionar a tu empresa o página web en Google indudablemente es una de las mejores técnicas publicitarias del momento, y si esto lo combinas con ubicar la dirección o geolocalización de tu tienda a través de un mapa para llegar a tu negocio en Google maps, se convierte en la combinación perfecta para derribar a tu competencia.

3. Produce videos virales

Las redes sociales son las plataformas que roban la atención de los usuarios hoy en día, por eso no deben ser ignoradas ni menospreciadas, todo lo contrario, deben ser aprovechadas para incentivar el éxito de tu negocio y tus estrategias de marketing, por esto te recomendamos producir videos atractivos, con un valor agregado que permita que los usuarios se identifiquen con ellos a tal punto que se vuelvan virales, y para esto debes emocionarlos, a través de la comedia, el drama o un acontecer social, la clave está en detectar esa verdad absoluta de tu target y relacionarlo con tus productos.

4. Ofertas participativas

Lo primero que debemos aclarar en este punto, es que no nos referimos a descuentos convencionales, todo lo contrario involucra a los usuarios en estas promociones, por ejemplo si tienes un supermercado, o vendes algún tipo de alimentos, enséñales a tu target recetas atractivas en las que la base para su preparación sean tus productos, e incluso anímales a publicar en sus redes sociales las recetas en las que ellos usan tus artículos y que etiqueten tu cuenta corporativa, te aseguró que esto te ayudará a ganar seguidores, potenciar tus ventas y hacer que tu negocio sea más reconocido.

5. Aprovecha las fechas especiales

Este consejo es básico y no pierde vigencia, evidentemente, si tiene una empresa de venta de trajes de baño, debes aprovechar las vacaciones para darle mayor fuerza a tus estrategias de marketing, sin embargo ¿Qué hacer cuando tu producto no está en temporada alta? Crea tu la temporada, es decir diseña una oferta irresistible, creando tu la fecha especial, por ejemplo inventa los domingos de playa, o los sábados de piscinada nocturna.

6. Campañas de responsabilidad social

La clave del primer ejemplo, además de lo poco convencional de colocar animales en sus vitrinas principales, está en que Macy´s conectó a los usuarios emocionalmente abriendo sus puertas para la adopción de animales y apoyando esta práctica, para así ganarse el corazón de los amantes de las mascotas y su preferencia.

7. Anuncios en redes sociales

Como dijimos antes, las redes sociales son las plataformas del momento, es por ello que te aconsejamos la publicación de anuncios en los medios más usados por tu target, en los que podrás segmentar a las personas a las que quieres que aparezca tu publicidad, basándote en los intereses, hábitos de navegación y necesidades de los usuarios a quienes están dirigidos tus productos, de manera tal que a los usuarios que no tengan estas inquietudes no le aparecerá tu anuncio.

Estrategias de marketing existen millones, sin embargo no todas están ajustadas a los productos de tu empresa y los hábitos de compra de tus usuarios, es por ello que para liderar tu nicho de mercado debes detectar cuáles son las que funcionan para lograrlo, siempre siendo creativo y original en su ejecución. Si deseas implementar alguna técnica de mercadeo en el diseño de tu web contáctanos y con gusto te asesoraremos en el área.

Pin It on Pinterest

Share This