Si los productos de tu negocio están dirigidos a adolescentes, evidentemente debes ser capaz de crear estrategias de marketing ajustadas a sus hábitos de compra, por eso no puedes dejar de leer este blog

La competencia para captar la atención del segmento de los adolescentes es mucha, por eso conocer las preferencias de compra, necesidades y tener la mayor información sobre este target es vital para lograr atraerlos a tu negocio (si tus productos están dirigidos a ellos) por eso te presentamos algunos tips para crear estrategias de marketing irresistibles para los adolescentes.

Son muy visuales

Un diseño atractivo e interactivo es clave para atraer a los adolescentes en tus campañas publicitarias, por este motivo debes contratar profesionales del diseño gráfico que tengan experiencia en crear imágenes ajustadas a las preferencias de este target, pues un diseño mediocre sólo te ayudará a ahuyentarlos de tu marca.

Repelen los anuncios invasivos

Los adolescentes valoran mucho su experiencia de navegación en el ciberespacio, por lo que odian la publicidad intrusiva que interfiere con esta, sin embargo aprecian los anuncios interactivos e inclusivos, también valoran los avisos que le ofrecen alguna recompensa al final. Evidentemente todas estas publicidades deben estar acompañadas de un insight (verdad absoluta) que atraiga este target y haga que se identifiquen con el anuncio.

Amantes de la creatividad

Por lo general los adolescentes disfrutan de la música, el cine y demás representaciones artísticas, esto hace que los anuncios publicitarios sumamente originales sean sus favoritos, incluso los valoran aún más cuando las marcas los incluyen en el proceso creativo de sus publicidades, recordemos que este target es atraído por las promociones inclusivas y repelen las invasivas.

Apasionados por las redes sociales

Un adolescente promedio pasa la mayor parte de su tiempo sumergido en las redes sociales, esto hace de estas plataformas una ventana clave en las estrategias de marketing para atraer a este target. Sin embargo, se debe ser precavido, pues estos usuarios prefieren redes sociales como Snapchat e Instagram, pues consideran que otras plataformas como Facebook han sido absorbidas por sus figuras de autoridad (padres, abuelos, tíos, maestros… entre otros) esto debes tomarlo en cuenta para invertir sólo en los medios que sean los más usados por los adolescentes.

Jueces duros

Los adolescentes pueden ser muy fuertes al momento de juzgar a las marcas,  y aún más duros a la hora de expresar su opinión libremente a través de plataformas masivas que están a su disposición, como las redes sociales, por este motivo debes ser precavido en cada una de tus estrategias de marketing para evitar herir sus susceptibilidades y dañar la imagen y percepción de tu marca ante los adolescentes.

Aún para muchas marcas los adolescentes son un misterio a la hora de atraerlos, bien sea porque sus preferencias son sumamente cambiantes o por las duras críticas que pueden publicar en sus perfiles sociales cuando no están a gusto con algún producto, sin embargo, si tus productos están dirigidos a este target debes aprender a entenderlos a ellos y sus hábitos de compra y crear estrategias de marketing ajustadas a sus preferencias.

Pin It on Pinterest

Share This