Factores determinantes en cualquier estrategia de marketing digital

Sin duda alguna el mercadeo en línea es una de las técnicas más efectivas y rápidas en la actualidad, y de bajo costo en comparación con la radio, televisión y prensa escrita, pero ¿Cuáles son los elementos más importantes y determinantes en cualquier estrategia de marketing digital? o ¿Cómo se puede acelerar la recepción de resultados óptimos para tu marca? pues sin pensarlo dos veces la respuesta a esta interrogante es las redes sociales y el SEO, sigue leyendo para obtener más detalles.

Redes sociales

Evidentemente las redes sociales son mucho más que una moda, son las plataformas digitales más usadas por los usuarios en la actualidad, así que por ende deben estar incluidas en cualquier estrategia de marketing digital, independientemente del target de tu marca; pero para que tu empresa logre obtener las ventajas de los perfiles sociales debes cumplir como mínimo con estos tres requisitos:

  1. Tu empresa se debe mantener activa con la publicación constante de contenido relevante y original , útil para sus seguidores, con el que se les preste a los usuarios información valiosa, la cual van a relacionar con tu marca, pero que contenido  no debe ser meramente publicitario, pues esto actualmente no le gusta a los compradores y de esta manera sólo lograrás disminuir tu índice de seguidores.
  2. Interactuar con tus usuarios constantemente, respondiendo a sus inquietudes presentadas a través de sus comentarios y mensajes privados, además de involucrarlos en las decisiones de tu estrategia de marketing digital (pedirles su opinión)
  3. Conocer muy bien el funcionamiento de cada una de las redes sociales, sus beneficios y desventajas, además de por supuesto estar presente sólo en las plataformas sociales más usadas por los usuarios de tu nicho de mercado.

SEO

No porque la optimización en los motores de búsqueda la estudiemos de segunda quiere decir que está en un segundo plano, todo lo contrario es tan importante como las redes sociales. El SEO son las técnicas que usas para que tu página web se posicione en los primeros lugares de los buscadores, esto de manera gratuita (no se refiere a los posicionamientos obtenidos pagando una suma de dinero)

Entre los elementos SEO más importantes y que debes aplicar para el éxito de tu estrategia de marketing digital está: la velocidad de carga, publicación de contenido relevante, diseño responsive, experiencia de navegación, palabras claves, uso de enlaces, entre otros. En nuestros posts pasados analizamos constantemente estos factores SEO léelos, para de esta manera conocer su funcionamiento y cómo pueden beneficiar a tu web.

Concluimos con respecto la estrategia de marketing digital

Sin duda alguna para hacer SEO tu empresa necesita una página web propia que desde su principio sea construida respetando los parámetros de optimización, por este motivo te invitamos a conocer más acerca de las ventajas de un excelente dominio y hosting, además no puedes dejar de hacer click aquí para recibir la información de primera mano por parte de expertos en la materia. Esperamos ayudarte con este blog, si fue así no dejes de compartirlo en tus redes sociales y dejarnos tu comentario.

Pin It on Pinterest

Share This