Enganchar emocionalmente debe ser uno de los objetivos principales de cada publicidad

En nuestro post pasado estudiamos la importancia de conectarse con los usuarios a través de sus emociones, pero para esto es necesario tomar en cuenta muchos aspectos que hoy explicaremos además de obviamente conocer cuáles son los factores con los que puedes enganchar emocionalmente al target de tu empresa, pero hoy nos enfocaremos en cómo lograr atrapar la atención y preferencia de los clientes tocando sus fibras emocionales.

Uso de palabras adecuadas

Si bien es cierto que debes conocer muy bien cuáles son las necesidades emocionales de tus clientes, también tienes que estudiar cuáles son las palabras que activan estas fibras emocionales, para de esta manera no sólo incluirlas en tus anuncios publicitarios, sino también resaltarlas de manera que atraigan a los usuarios a tu marca y los convenzan de adquirir tus productos.

No te excedas en las palabras

No creas que estamos redundando, está bien que descubras las palabras que emocionan a tus usuarios y que las incluyas en los avisos publicitarios de tu empresa, pero no abuses del uso de palabras y menos sin sentido, pues con esto sólo lograrás aburrir, confundir y perder la atención de los usuarios, es decir en vez de atraerlos a través de sus emociones, los ahuyentaras de tu empresa y tus productos.

Involúcrate en su vida

Toma en cuenta que tus clientes viven, sienten y después de esto compran, por lo que tu labor es conocer su vida para de esta manera a través de tu publicidade hacerlos sentir, es decir activar esas emociones que lo convenzan de adquirir tus productos, para que finalmente no sólo compren uno de tus artículos sino que se mantengan fieles a tu empresa y se conviertan en clientes constantes de tu marca.

Vende experiencias

Una de las mejores maneras de conectar emocionalmente a tus usuarios es resaltando en los avisos publicitarios las experiencias que ellos quieren vivir, por ejemplo si a ellos les preocupa el compartir en familia, haz anuncios publicitarios en los que tu producto intervenga en el día a día de la familia y la una, o si la preocupación de tus usuarios es conseguir a su pareja ideal, realiza publicidad en la que tus servicios ayuden a alguien a hallar al hombre o mujer de su vida.

Destaca la personalidad

Evidentemente tu marca tiene que estar identificada con tus clientes, este factor es primordial al momento de conectar emocionalmente a los usuarios, pues es necesario que ellos se identifiquen con tu empresa para engancharlos emocionalmente y convencerlos de comprar tus productos.

Sin duda alguna las grandes empresas del mundo como Dove, Ford y Coca Cola han aprendido a enganchar emocionalmente a su target y de esta manera han aumentado considerablemente sus ventas, fidelizarlos y ampliar su cartera de clientes. Si te gustó este blog no dejes de compartirlo en tus redes socia

Pin It on Pinterest

Share This