La época decembrina está llegando y con ella los spots navideños, los cuales en la actualidad no se publican sólo en los medios seculares sino también en las plataformas sociales, por eso te mostramos cuáles son los anuncios decembrinos, más compartidos en las redes sociales.

El marketing digital como hemos estudiado en blogs pasados ha revolucionado los hábitos de compra de los usuarios, por esta razón un indicador importante del éxito de cualquier anuncio decembrino es la cantidad de veces que se ha compartido en las redes sociales, por eso hoy te presentamos el ranking de los 10 spots publicitarios más compartidos en las plataformas sociales según un estudio de unruly, para que te sirvan de ejemplo para el comercial de tu empresa.

  1. Edeka –“Heimkommen”

La red de comercio minorista más grande de Alemania encabeza esta lista con un spot publicitario navideño que tocó las fibras emocionales de más de una persona, el audiovisual publicado en el año 2015 relata cómo un anciano simuló su muerte para de esta manera, poder reunir a su familia en navidad, esta historia se convirtió en viral siendo compartida aproximadamente 4 millones de veces en las plataformas sociales.

  1. Universal – “Minions Go Caroling”

La fiebre de los minions contagió la época decembrina en 2014, cuando se publicó este video en el que estos personajes vestidos con ropa navideña cantan villancicos al mejor estilo de sus películas, ciertamente la popularidad del video llegó a tal punto que hasta el momento ha sido compartido cerca de 3 millones 900 mil veces.

  1. WestJet – “Real-time Giving

La aerolínea canadiense WestJet le dio un nuevo significado a la frase común decembrina, tiempo de dar, pues en su spot de 2013, relataron cómo cubrieron las necesidades de sus clientes y le robaron risas y hasta lágrimas, no por nada este anuncio publicitario se ha compartido alrededor de 2 millones 230 mil veces en las redes sociales.

  1. Kmart – “Show Your Joe”

Kmart de una manera muy original realizó su anuncio navideño del 2013, a la vez que promocionan la marca de ropa interior masculina Joe´s y su programa “Shop your way” en el comercial un grupo de seis hombres bailan un villancicos realizando movimientos pélvicos, hecho que fue recibió comentarios positivos y negativos, pero que ubica a Kmart en el cuarto puesto de nuestro ranking, pues ha sido compartido casi 1 mill 900 mil veces.

  1. John Lewis – “Man On The Moon”

La empresa británica John Lewis te invita a reflexionar con su comercial navideño del 2015, audiovisual que relatando la historia de una niña y un hombre en la luna ha alcanzado aproximadamente 1 millón 680 mil de veces en las que se ha compartido.

  1. John Lewis – “The Bear and the Hare”

De nuevo John Lewis ocupa un lugar en el ranking de los videos más compartidos en las redes sociales, y no es casualidad, pues se podría decir que la temporada navideña inglesa inicia con la publicación del anuncio decembrino de esta empresa, en esta oportunidad el audiovisual cuenta la historia de amistad entre un oso y un conejo que ya se ha compartido alrededor de 1 millón 227 mil veces.

7. Sainsbury’s – “Mog’s Christmas Calamity”

En el spot navideño de Sainsburry´s un gato salva la navidad en compañía de los vecinos de la familia Thomas, este audiovisual ha sido compartido cerca de 1 millón 073 mil veces e invita a la colectividad a reflexionar sobre la importancia de compartir en el periodo decembrino.

  1.  John Lewis – “Monty the Penguin”

Una vez más un anuncio navideño de la tienda inglesa John Lewis se posiciona en este listado, comercial en el que se evidencia la importancia de dar cosas importantes durante la época decembrina. El audiovisual ha sido compartido casi 1 millón 013 mil veces.

  1. Sainsbury’s – “Christmas is for Sharing”

Sainsbury´s también repite en este ranking, con este spot publicitario que resalta la importancia de celebrar y compartir la época navideña sin importar los momentos difíciles, pues rememora esta fiesta  hace 100 años. Este anuncio ha sido compartido aproximadamente 771 mil 400 veces.

  1. NBA – “Jingle Hoops”

Famosos jugadores de basketball protagonizan este audiovisual navideño, en el que al ritmo de los balones encestados se escuchan las tonadas de canciones propias de esta época. Este spot ha superado el medio millón de veces compartidas.

Te recomendamos ver estos spots navideños y guiarte por sus ideas, si quieres que el anuncio decembrino de tu empresa se haga viral y sea uno de los más compartidos en las redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This