La creación de redes sociales es el primer paso para interactuar continuamente con tus usuarios, pues es una ventana directa entre tu target y tu empresa, por eso debes hacer que tu marca sea irresistible para tus usuarios, para de esta manera convertirlos en clientes de tu negocio.

Creación de redes sociales irresistibles para tu empresa

La guerra entre los perfiles corporativos en las redes sociales, no se detiene, cada vez son más las empresas que se inician en las plataformas sociales con las esperanzas de aumentar sus ventas y reconocimiento, si bien es cierto que las redes sociales pueden potenciar el crecimiento de tu negocio, esto no se logra de la noche a la mañana, para eso deben aplicar los siguientes consejos para hacerla irresistible.

Servicio al cliente

El éxito de un perfil corporativo se debe en gran manera por el servicio de atención al cliente que la empresa le da a sus seguidores a través de estas plataformas, esto se debe a que muchos usuarios recurren a los mensajes directos y comentarios para manifestar sus inquietudes o dudas sobre los servicios que ofrecen las marcas, y son estos momentos los que deben aprovechar los negocios para contestar estas preguntas y mantener la relación con el usuarios para convertirlos en clientes fieles a su negocio, que recomienden sus servicios y te ayuden a atraer más compradores.

Relata historias

Las publicaciones excesivamente publicitarias pocas veces producen buenos resultados en las redes sociales, los usuarios por lo general evitan este tipo de información por considerarlas invasivas y poco relevantes, por este motivo te aconsejamos acompañar la publicidad con buenas historias, que tengan contenido de valor para tus seguidores y con la que ellos se puedan sentir reflejados, esto disminuirá su intención publicitaria y atraerá más personas a tu perfil corporativo.

Engagement

Antes de crear cualquier perfil social investiga acerca de las preferencias de compra de tus seguidores, y asegúrate de que ellos sean potenciales clientes de tu negocio, es decir que estén interesados en productos como los que ofrece tu empresa. Busca conocer cada detalle acerca de las personas que siguen tu perfil corporativo, edad, deportes favoritos, figuras que consideran de autoridad, música favorita, investiga y llénate de información sobre ello; luego de esto crea contenido relacionado con estos datos, de esta manera te aseguras de que a ellos le gustarán tus publicaciones, siempre y cuando también le añadas contenido relevante que satisfaga sus necesidades.

Números

Aunque la mayoría de los perfiles corporativos se esfuerzan por incrementar los números (seguidores, likes, comentarios…) de su cuenta, esto no es lo verdaderamente importante, lo relevante y por lo que deben esforzarse las empresas en las redes sociales, es brindarle al usuarios experiencias gratas a través de la publicación de contenido relevante que satisfaga sus necesidades, a la final esto se verá reflejado progresivamente en el aumento de seguidores, likes e interacciones de los usuarios con el perfil de tu negocio.

Valor agregado

Dota a los productos de tu negocio de un valor agregado que lo haga irresistible para los usuarios, resalta esta característica en tus publicaciones de las redes sociales, sin ser muy invasivo y de esta manera irás enamorando a las personas de tus productos. Para detectar cuál es el valor agregado de los servicios de tu negocio, debes evaluar qué es lo que lo diferencia de las demás empresas de tu nicho de mercado.

No debes tomar a la ligera la apertura de perfiles corporativos, por eso antes de pensar en la creación de redes sociales por sólo contar con cuentas en todas las plataformas sociales, debes evaluar si el tipo de productos y servicios que ofreces se adapta al contenido de la red social para que de esta forma tu negocio sea irresistible para tus clientes. Si deseas asesoría en la materias acerca del diseño web, optimización y marketing no dejes de mantener atento a la publicación de nuestro contenido.

Pin It on Pinterest

Share This