Contenido relevante en Instagram Stories, una regla que algunas empresas olvidan

Ya la última actualización de la red social de la camarita está disponible en Venezuela, por lo que muchas marcas la están incluyendo en su estrategia de marketing digital, pero algunas están olvidando una regla que aplica para todas las redes sociales, publicar información valiosa para los usuarios, sí, tal como lo leiste, debes ofrecer contenido relevante en Instagram Stories y en este post te enseñaremos cómo hacerlo.

Publicaciones valiosas

Tal vez te parezca algo redundante que para crear contenido relevante te aconsejemos publicar información valiosa para tus usuarios y sí lo es, pero lo que queremos resaltar es que no uses Instagram Stories para realizar publicaciones sin sentido, tan sólo para publicar contenido e iniciarte en esta herramienta sin un objetivo previo. No llenes esta sección con historias que no le aportan valor al usuarios, todo lo contrario, aprovecha esta estrategia para crear de manera rápida contenido valioso para tu target.

Relájate

Si bien es cierto que Stories es una herramienta de Instagram, funciona de una  manera muy diferente (así como la plataforma social que inspiró esta actualización, Snapchat) así que debido a que las historias publicadas en esta sección son eliminadas luego de 24 horas de su publicación, te puedes permitir cuidar menos la estética de tu contenido que la de las publicaciones seculares en Instagram.

Contenido exclusivo

Debido a que las historias de Instagram sólo duran 24 horas publicadas puedes realizar promociones exclusivas en esta sección, y mostrar el proceso de fabricación de algunos de tus productos, las oficinas de tu empresa, adelantarle sobre las próximas ofertas de tu marca o los cambios que se avecinan; es decir, publicar información que no publicas en tus otras redes sociales.

Aumenta el tráfico a tu web y redes sociales

Bien sea si vas a publicar en Facebook Live o transmitir en vivo una actividad  de tu empresa en tu página web o en Periscope, puedes anunciar la hora del evento a través de Instagram Stories o incluso realizar un encuentro exclusivo con el influencer de tu negocio al que sólo pueden asistir quienes ven tus Stories, medio por el cual debes informar la hora y lugar de la actividad. Además de esto puedes aumentar tus seguidores en Instagram, anunciando contenido exclusivo que publicarás en tus historias.

Para muchos Instagram Stories aún no los convence por considerarlo una copia de Snapchat, mientras otros ya le otorgan puntos positivos por parecerles una herramienta más rápida, práctica y cómoda que la red social del fantasma, pero lo cierto es que en menos 2 días de implementada en Venezuela, grandes influencers, personajes del mundo artístico y marcas importantes usan esta sección, por lo que te recomendamos darle una oportunidad a esta herramienta y publicar contenido valioso en tus historias.

Como siempre, si te ayudó este post sobre consejos para publicar contenido relevante en Instagram Stories compártelo en tus redes sociales, haznos saber tus inquietudes y sugerencias por medio de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This