Antes de publicar cualquier contenido en redes sociales verifica que tenga estas características

En uno de nuestros últimos blogs aprendimos cuáles son los puntos que debes tener claros antes de aperturar tu perfil corporativo en las redes sociales, pues en este blog navegaremos en aguas más profundas y te presentaremos la lista de factores que debe tener tu contenido antes de presionar el botón de publicar en la cuenta social de tu empresa, para que este sea efectivo, genere el engagement que deseas y por ende contribuya a ampliar el reconocimiento de tu negocio.

Antes de publicar contenido en redes sociales pregúntate si…

¿Se entiende?

Lo primero que debes analizar es si este contenido es comprensible no sólo para ti y los miembros de tu empresa, sino también para tu target, que a final de cuentas es la población a la que va dirigido el mensaje y al que deseas atraer a tu negocio, si la respuesta a esta pregunta es no, tal vez debas simplificar tu contenido para que siga siendo atractivo pero a la vez puedan entenderlo tus seguidores.

¿Es coherente?

Imagina que todos los perfiles corporativos en las redes sociales publicarán acerca de cualquier tema, independientemente de si corresponde al nicho de mercado en el que se desenvuelve o no, evidentemente las plataformas sociales serían un desastre pues los usuarios no sabrían a qué cuenta recurrir para conseguir la información que buscan, por este motivo debes asegurarte de que cada uno de tus contenidos sea coherente con tu empresa.

¿Es relevante?

No basta sólo con que tu contenido en social media sea coherente con tu negocio, también debe estar ajustado a las necesidades e intereses de tu target, de lo contrario los índices de engagement llegarán al piso y te alejarás del éxito en las redes sociales, por eso te aconsejamos detectar cuáles son las publicaciones que más le gustan a tus seguidores.

¿Es atractivo?

Esta característica va de la mano con la anterior, pues en las redes sociales no basta con sólo tener una imagen bonita que le interese a tus seguidores, esta también debe ser capaz de atraerlos a tu perfil corporativo y por ende a tu empresa, sino es así no podrás mantener fidelizados a tus usuarios.

¿Contribuye a mi objetivo?

Todas las empresas al crear su estrategia de marketing digital deben determinar su objetivo estratégico, es decir lo que desean lograr a través de sus perfiles corporativos, por esta razón cada uno de tus contenidos en redes sociales debe contribuir con el alcance de este objetivo, de lo contrario puedes perder el rumbo y retrasar la llegada a tu meta.

¿Es muy narcisista?

Finalmente, recuerda que las personas repudian los perfiles corporativos que sólo promueven sus servicios a través de sus publicaciones, sin aportar ninguna información valiosa para el usuario, por eso antes de publicar cualquier contenido en redes sociales confirma que no estés siendo muy narcisista en la publicación. No olvides incorporar botones sociales en tu página web, para de esta forma optimizar los esfuerzos en ambas plataformas. 

Pin It on Pinterest

Share This