Ningún negocio está exento a ser afectado por la crisis mundial, pero tu empresa si puede enfrentarla y vencerla con con estos consejos financieros

Uno de los indicadores más visibles de que una sociedad está en crisis es el aumento del cierre de grandes, medianas y pequeñas empresas, sin embargo si este es el caso de tu país o sociedad, tu negocio no tiene que formar parte de la larga lista de comercios que detienen sus actividades y cierran sus puertas por falta de rentabilidad, para que esto no pase y puedas vencer la crisis te presentamos estos prácticos consejos financieros sumamente útiles y prácticos.

Cuida lo que tienes

En medio de una crisis económica lo menos que debe hacer una empresa es malgastar o descuidar los recursos con los que cuenta, por eso como líder de tu equipo, gerente o dueño de tu empresa, debes ser el primero en cuidar sus recursos, desde el más pequeño hasta el más grande, no se trata de ser mezquino ni tacaño, sino de valorar los insumos de tu negocio para aminorar costos.

Organiza tus deudas

Es común que las empresas recurran a préstamos para garantizar su operatividad en tiempos difíciles económicamente, por este motivo en relación a los créditos bancarios te aconsejamos a adeudarle sólo a una entidad bancaria, esto se verá reflejado en una pequeña disminución de los intereses mensuales.

Prepárate para los cambios del dolar

Si tu negocio compra materia prima en dólares, prepárate para los cambios de esta divisa, y sobre todas las cosas, mantente informado al día acerca de los cambios del dolar.

Motiva a tus empleados

Incentiva a tus trabajadores a cuidar los insumos de tu negocio, una manera muy efectiva de hacerlo sin parecer un jefe tacaño, es premiando con bonos mensuales para los miembros de tu equipo que contribuyan más con el ahorro de los recursos de tu empresa.

Replantea los procesos

Evalúa cada parte del proceso operativo de tu negocio, detecta en cuáles se pueden ahorrar recursos, notifícalo a tu personal y motívalos a cuidar los insumos de tu negocio, al final, mientras tu empresa sea rentable, se les garantizará la estabilidad laboral a todos los trabajadores.

Un negocio que arroje números positivos durante los tiempos de crisis, tiene grandes probabilidades de vencer los tiempos duros, finalmente te aconsejamos que una de las cosas que nunca debes hacer sin importar la gravedad de las dificultades económicas de tu empresa, es dejar de invertir en publicidad, pues esto sólo empeorará la situación, hará que tu comercio pase al olvido y estancará su crecimiento. Estos consejos financieros pueden ser el salvavidas de tu negocio en tiempos de crisis, síguelos y cuéntanos en la sección de comentarios cómo funcionaron en tu comercio.

Pin It on Pinterest

Share This