TRANSLATED AUDIO

El marketing, como todos los asuntos referentes a la publicidad, han cambiado significativamente con el paso del tiempo. Anteriormente solía ser suficiente con anuncios en algún periódico exitoso, luego, con ser anunciados por la radio, o contar con un comercial televisivo, pero tras la llegada del Internet y ahora su extensión en nuestra época, el marketing ha alcanzado niveles y ramificaciones variadas, entre las cuales se encuentra el marketing digital. 

Es justo decir que el marketing digital es la herramienta de publicidad más productiva de la actualidad. De hecho, muchas marcas utilizan sólo medios digitales para aumentar su audiencia y ventas y les funciona perfectamente. Existen muchas maneras de sacarle provecho a la digitalidad, pero para eso, es necesario conocer bien qué es el marketing digital, cuáles son sus principios, y así, entender y determinar cómo utilizarlos a tu favor. 

¿Qué Es El Marketing Digital?

De acuerdo con los autores Kotler y Armstrong, el marketing digital es una forma directa de mercadotecnia que vincula a los clientes con los vendedores electrónicamente, utilizando tecnologías interactivas como correos electrónicos o emails, sitios web, foros online, grupos de noticias, televisión interactiva, comunicación móvil y más.

En resumen, el marketing digital, que también se conoce como marketing online, es un término general para todas las actividades de mercadotecnia y engagement (o fidelización del consumidor), que se realizan a través de canales de medios en línea. El objetivo principal del marketing digital es impulsar a tu marca a ser encontrada por consumidores, que estos se interesen por conocerla, se transformen en nuevas ventas para tu negocio, y lo más importante: que estos se vuelvan tus clientes recurrentes. 

Entendemos por principios del marketing digital aquellas nociones básicas que debes manejar para empezar a usar los recursos del marketing digital a favor de tu compañía. 

Aquí encontrarás algunos de ellos. ¡Veamos! 

Marketing De Contenidos 

Todo el tiempo se habla de la importancia que tiene la creación de contenido en la actualidad para que una campaña comunicacional de cualquier marca dé frutos. Sin embargo, la realidad es que es necesario. Ofrecer contenido de valor a tu público es lo que hará que triunfes en las redes sociales; eso sí, debe estar acompañando de una buena planificación, no se trata de publicar contenido por publicarlo, sino, que todo cumpla una función, y se complementen entre sí los elementos utilizados. 

El marketing de contenidos se trata de la creación de contenido que sea relevante e interesante para su audiencia. Y esto se consigue a través de conseguir que ese contenido creado ofrezca a su audiencia información, educación, entretenimiento y/o inspiración. De esta forma, podrás atraer a una audiencia específica de clientes potenciales.

Gracias a los años y las experiencias que hemos tenido junto a nuestros clientes, en BG Creativos recomendamos que tu estrategia de contenido digital se presente en diversos formatos, para que por todas las vías posibles, esta pueda llegar a tus posibles clientes.

Es importante que publiques artículos de blog, ya que aunque en la actualidad sea un poco subestimado el uso de sitios web, todavía es una fuente significativa de tráfico y clientes para cualquier marca. A través de los artículos, nutres tu sitio web de contenido de valor, educativo, informativo y entretenido, que puede aparecer en las búsquedas de navegadores para todos esos posibles clientes. 

Además, en la actualidad es muy importante trabajar con videomarketing, es decir, la producción de vídeos con fines comerciales. Estos pueden ser reels, tiktoks, vídeos o shorts para YouTube o cualquier producto similar. Lo cierto es que esta época es sumamente audiovisual en cuanto a la comunicación digital se refiere, por lo que los vídeos son la manera más sencilla de que tu contenido llegue a muchas personas rápidamente.

Optimización En Motores de Búsqueda

Este punto también es conocido como SEO, que son las siglas de Search Engine Optimization, y consiste en optimizar tu contenido de modo que el algoritmo de los navegadores lo interprete como contenido provechoso para los usuarios, y lo posicione en los primeros lugares del ranking de búsquedas. Esto es sumamente importante, ya que la mayoría de las personas ni siquiera van más allá de los cinco primeros lugares en la primera página de búsqueda de Google, mucho menos van hacia la quinta o sexta página. 

Nos hemos acostumbrado a hacer esto ya que casi siempre encontramos lo que estamos buscando en esa primera página, porque Google se ha encargado de que así sea. Por esto, debes aprender cómo optimizar el contenido de tu sitio web para posicionarte en lugares más altos en los buscadores. 

SEM 

El SEM, o Search Engine Marketing, es nada más y nada menos que el marketing en buscadores. Comparte similitudes con el SEO, sin embargo, se diferencian en que el SEM se encarga de designar las campañas de anuncios pagos en buscadores, y todas aquellas acciones de marketing dentro de un buscador. 

El SEM ayuda a tu página o marca a aparecer más y mejor posicionada entre los resultados de búsqueda de Google u otros navegadores cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con tu nicho o marca. Una vez tomes en cuenta estas nociones de marketing digital, podrás iniciarte en el camino hacia impulsar tu negocio a otros niveles. ¿Quieres ayuda para lograr esta tarea? No dudes en contactarnos.

Pin It on Pinterest

Share This