Parte de conocer a tus clientes implica distinguir como la palma de tu mano su hábitos de compra

Si le preguntas a cualquier empresa si conoce bien a su target, muchas afirmarán con una seguridad inmediata, pero muchas veces esto no es tan cierto como parece, o los negocios se dedican a conocer superficialmente a sus clientes sin saber cuáles son sus hábitos de compra, lo cual deja un vacío de información que constituye un impedimento para la eficacia de tu estrategia de marketing digital, por eso te presentamos estas preguntas que al responderlas correctamente, podrás conocer la forma en la que tu target compra habitualmente.

¿Quién es el cliente?

Muchas empresas sólo contestan esta pregunta superficialmente y creen que por esto ya conocen a fondo a sus compradores, pero esto no es suficiente, no obstante para saber la manera en la que compran tus compradores esta es la primera interrogante que debes responder, para identificar su edad, sexo y demás aspectos básicos que influyen en su decisión de compra y que por ende debes tomarlas en tu estrategia publicitaria.

¿Qué le gusta comprar?

Debes conocer cuáles son el tipo de artículos con los que se siente identificado tu target y que por ende desea comprarlos,de esta manera tendrás una idea de las preferencias de tus compradores y podrás ajustar esto a los productos de tu negocio.

¿Cuándo compra?

Trata de distinguir el momento en el que el cliente siente la necesidad de comprar los artículos que le gustan, toma en cuenta si tiene por costumbre adquirirlo en un día u hora específica, con que frecuencia y por qué, además de que si lo hace por necesidad o por compulsión.

¿Dónde compra?

Detecta en qué establecimientos prefieren comprar tus clientes, si es en el abasto de la esquina por la cercanía a su hogar, en los supermercados cuando compra sus víveres, o en la farmacia cuando adquiere sus medicamentos, esto te servirá de referencia en la distribución de tus productos.

¿Por qué compra?

No sólo tienes que conocer el tipo de artículos que le gusta comprar a tus compradores, sino los motivos por lo que estos tienen su preferencia, evalúa las cualidades, beneficios y funcionalidades de estos productos para de esta manera ajustarlos a tus servicios y así solventar las necesidades de tu target.

¿Qué cantidad compra?

En este punto debes responder que en caso de que en el establecimiento exista un amplio número de unidades disponibles de tu productos, cuántas compraría tu cliente, de esta manera conocerás cómo debes distribuir tus artículos en base a la demanda de tus compradores.

¿Cómo cancela?

Para conocer bien la forma en la que adquieren tus productos tus compradores debes saber hasta cuál es el método de pago que más usa para pagarlos, esto te ayudará a la hora de determinar el precio de tus artículos y servicios.

Contestar todas estas preguntas te ayudarán a conocer mucho más a fondo todos los hábitos de compra de tus clientes, toma en cuenta que toda esta información debes aplicarla en cada una de las áreas pertinentes para de esta manera optimizar tu estrategia y generar más ingresos.

Pin It on Pinterest

Share This