Muchos emprendedores han alcanzado el éxito aprovechando los beneficios de la era digital, descubre algunos de ellos

Las plataformas digitales son un nuevo mundo en el que muchos emprendedores se han sumergido y han terminado siendo exitosos por medio de negocios sumamente rentables y reconocidos, e incluso ante la competencia han logrado sumarle a su marca un valor agregado que los ha ayudado a destacar en el mercado, a continuación te presentamos algunos de los ejemplos casos exitosos.

Alec Oxenford- OLX/ DeRemate/ Dineromail

Alex Oxenford es un exitoso empresario argentino quien en 2006 cofundó junto a su socio, Fabrice Grinda, la famosa web de venta de artículos usados y nuevos OLX, anteriormente en 2005 lanzó la plataforma digital de envío/recepción de finanzas Dineromail, además en el 2003 creó el sitio de subastas y tienda virtual DeRemate. Este emprendedor afirma estar encantado con la libertad, revolución, simplicidad y diversión presente en el ciberespacio, por esta razón se ha dedicado a ganar dinero a través de diversos negocios en la web.

Andrés Moreno- Open English

Andrés Moreno no sólo es la imagen de una de las academias de idiomas más reconocidas en Latinoamérica, Open English, sino que también es un venezolano fundador; el principio (como el de la mayoría de muchos negocios) no fue sencillo, puesto que no contaba con un gran capital, sin embargo Moreno no permitió que esto fuera un obstáculo para el crecimiento de su empresa, por lo que viajó a Estados Unidos, Silicon Valley, en búsqueda de financiamiento, estos esfuerzos después de un tiempo le permitieron consolidar su proyecto y hacerlo rentable.

Andrés González- Alejandro González y Julio César Calvo- Pet N’Go

En 2011 Andrés González, Alejandro González y Julio César Calvo fundaron la tienda virtual de artículos para mascotas Pet N´Go, pero este ecommerce decidió ir mucho más allá de la venta de productos para animales, pues notaron una deficiencia en el servicio al cliente en este mercado, debido a que la mercancía era de mala calidad, falta de asesoría a los compradores y las necesidades de los compradores eran desatendidas, ante esto Pet N´Go reformuló su estrategia creando nuevas vías de comunicación con los usuarios, prestando asesoría telefónica y por correo electrónico e incluso creó un blog en el que publica consejos sobre el cuidado de los animales, todo esto ha aumentado considerablemente la rentabilidad de su negocio.

Marcos Galperín- Mercadolibre

Con la ayuda de su profesor de Finanzas, Marcos Galperín, inició Mercadolibre mientras estudiaba en la Escuela de Negocios de Universidad de Stanford, esta web de comercio en línea es ampliamente reconocida en Latinoamérica. El crecimiento de esta plataforma fue tan acelerado que dos años después de su lanzamiento ya estaba posicionado en América Latina al punto en el que Ebay pasó a ser uno de sus accionistas principales.

Estos emprendedores digitales exitosos fueron pioneros en la creación de este tipo de plataformas, y por lo tanto son ejemplos que debes seguir para que tu empresa crezca y cumpla sus objetivos. Si te gustó este blog compártelo en tus perfiles sociales y déjanos tus comentarios y sugerencias.

Pin It on Pinterest

Share This