Pasos para configurar tus anuncios de Instagram. Aquí respondemos tus dudas

Las personas cada vez pasan más tiempo sumergidas en las redes sociales, específicamente una de las plataformas sociales más usadas del momento (en especial por los millennials y generación Z) es Instagram, por lo que este es un medio ideal para realizar anuncios publicitarios, no nos referimos sólo a los perfiles corporativos, sino a la creación de campañas publicitarias que aparecerán en el feed de tu target, sin importar o no si siguen a tu empresa en las redes sociales. Este proceso puede ser un poco confuso, por lo que aquí te presentamos una guía para configurar los anuncios de tu marca en la red social de la camarita.

Paso 1: Asocia tu cuenta de Facebook con la de Instagram

Para configurar la publicidad en Instagram debes enlazar la Fan Page en Facebook de tu empresa con la de Instagram, esto lo haces ingresando en el perfil de tu cuenta en la red social azul, y dando click en la parte superior derecha en el botón de configuración, luego selecciona la opción ubicada en la parte inferior izquierda en el botón anuncios de Instagram, haz click en agregar una cuenta, escribe el usuario y clave de la cuenta de tu empresa en la plataforma social de la camarita y presiona el botón de continuar.

Paso 2: Objetivo y nombre en el administrador de anuncios

Ingresa en el administrador de anuncios y selecciona el objetivo de tu campaña publicitaria, toma en cuenta que los únicos objetivos que tienen disponible la opción de crear anuncios en Instagram son:

  • Aumentar las reproducciones de video
  • Promocionar tus publicaciones
  • Incrementar la interacción con tu aplicación
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web
  • Aumentar las instalaciones de tu aplicación
  • Atraer personas a tu sitio web

Luego de esto escribe el nombre de tu campaña y presiona enter.

Paso 3: Selecciona tu público

Define al público al que le aparecerá tu anuncio en Instagram, incluso sin que ellos sigan el perfil de tu empresa en la red social de la camarita; en esta etapa tienes la oportunidad de seleccionar el sexo, edad, ubicación, idioma, intereses y demás categorías que te permitirán segmentar tu público y que tu publicidad llegue a las personas que quieres.

Paso 4: Presupuesto y calendario

Indica el límite diario o mensual que estás dispuesto a pagar por la publicación de tu anuncio de Instagram, y por cuánto tiempo deseas que este sea publicado; toma en cuenta que una vez que se supere la cifra señalada cesará la publicación de tu anuncio publicitario en Instagram; después de esto colócale nombre a tu conjunto de anuncios .

Paso 5: Carga tu anuncio

Luego de esto selecciona el formato de anuncios en el que deseas publicar tu publicidad en Instagram, bien sea, fotos o video. Posteriormente, selecciona la cuenta de Facebook e Instagram que representará a tu anuncio, después indica el texto, título y botón de llama a la acción que deseas que presione el usuario al ver tu publicidad.

Paso 6: Selecciona la plataforma social

En la sección de ubicación o placement, selecciona las redes sociales en las que deseas que sea publicado tu anuncios, si sólo requieres que este sea transmitido en Instagram selecciona sólo esta opción.

Paso 7: Selecciona la red social

Después de indicar el texto, título, detalles de tu anuncio y que este se cargue, aparecerá la vista previa del mismo, cerciórate de que toda la información presente sea la apropiada, verifica la ortografía y sintaxis del texto; luego indica la red social en la que deseas publicar tu publicidad, bien sea Facebook e Instagram o solo Instagram. Finalmente selecciona la opción realizar pedido y listo, habrás terminado de configurar tu anuncio en Instagram.

Pin It on Pinterest

Share This