El marketing de nostalgia puede ser muy útil para enganchar a los millennials, sólo si no abusas de esta estrategia

Muchas empresas cuyo target al que desean atraer son los millennials han decidido restaurar muchos de sus antiguos anuncios publicitarios, avisos que originalmente fueron transmitidos durante la infancia de esta generación. Sin duda alguna esta técnica es muy favorecedora al momento de enganchar a jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años y en este post estudiaremos mejor este fenómeno.

Vínculo emocional con el pasado

Una de las razones más fuertes por las que los anuncios publicitarios nostálgicos son tan efectivos con la generación “Y” es porque les recuerda su niñez, y por ende la seguridad y felicidad que esta etapa de su vida representa para ellos, esto le permite a tu negocio crear un fuerte vínculo emocional con los millennials que te facilitará convencerlos de adquirir tus productos para luego fidelizarlos y que siempre tus servicios se conviertas en su primera opción de compra. Si deseas aplicar esta técnica de mercadeo te recomendamos asegurarte de que tus productos pueden satisfacer las necesidades de tu target (en este post estudiamos específicamente a los millennials) luego de esto evaluar cuáles son los elementos o anuncios publicitarios que le recuerdan buenos momentos de su infancia, posteriormente relacionarlos con tus productos y finalmente crear este vínculo emocional a través de anuncios y avisos publicitarios. En Venezuela, las marcas que más están utilizando el marketing de nostalgia es Toddy, Plumrose y el limpiador de pocetas MAS.

No abuses de la nostalgia

Tal y como dijimos al principio muchas de las marcas que están dirigidas a los millennials usan el marketing de nostalgia para atraer a su target, pero debido a esto esta técnica, lejos de enganchar a esta generación los ha abrumado con mensajes publicitarios del pasado, esto causa el efecto contrario, pues los aleja aun más de tu negcio, así que te recomendamos ser precavido y no extralimitarte con este tipo de anuncios publicitarios.

Une lo bueno del pasado con los avances del presente

De seguro te preguntas cuál es la manera ideal de crear publicidad usando los mensajes o hechos del pasado que generen nostalgia en la audiencia, pues para eso te aconsejamos tomar estos elementos que le recuerdan a los millennials la seguridad y felicidad de su niñez unirlos con los avances tecnológicos de la actualidad, para de esta manera potenciar la efectividad de tus anuncios y de tus productos; es decir, trae al presente las emociones del pasado y hazlas aún más beneficiosas con las oportunidades del presente.

Toma en cuenta que ignorar esta última recomendación te puede hundir en el mismo saco en el que están ubicados las millones de empresas que abusan del marketing de nostalgia, por ende no lograrás atraer a los millennials sino que esta generación rechazará tus anuncios publicitarios y perjudicarás la credibilidad de tu negocio pues parecerás una marca invasiva. Si te gustó la información de este blog compártelo en tus perfiles sociales y comunícanos tus sugerencias y opiniones a través de nuestra sección de comentarios, de esta manera seguiremos ofreciendo contenido de tu interés.

Pin It on Pinterest

Share This