es flag
en flag
fr flag
de flag
pt flag
TRANSLATED AUDIO
Voiced by Amazon Polly

La influencia en redes sociales se ha convertido en una necesidad para alcanzar el éxito actualmente. Hacer publicaciones toma su tiempo. Desde el diseño de la imagen o del video, hasta la redacción del texto que lo acompaña, es un trabajo minucioso que puede volverse un dolor de cabeza si no se cuenta con el tiempo y el conocimiento necesario. Pero todo eso es asunto del pasado, pues basta con la ayuda de un especialista y buenos administradores de redes sociales, para programar publicaciones y en líneas generales tener una excelente estrategia de marketing digital.

¿Para qué sirven los administradores de redes sociales?

Hoy en día el tiempo es oro, y por eso fueron creadas ciertas plataformas en la web, que te permiten programar publicaciones en tus redes sociales, sin que tengas que hacerlo una por una desde tu dispositivo móvil.

¿Qué logras con esto? En primer lugar, aprovechar mucho mejor tu tiempo en otras cosas que aumenten tu productividad. Segundo, te permite planificar tu contenido y tener una visión general de tu estrategia en redes sociales, y por último pero no menos importante, podrás hacerle seguimiento a todas tus redes en una misma plataforma, sin tener que entrar aisladamente en cada una de tus cuentas. En resumidas cuentas, ahorras tiempo, megas y disminuyes tu margen de error.

Desde tu cuenta personal hasta la de tu empresa e incluso la de tus clientes, puede elevar su nivel al 100% utilizando cualquiera de los administradores de redes sociales que te presentaremos a continuación:

  1. “Postealo.io” administrador de Instagram especializado

Como era de esperarse, los administradores de redes sociales han sido concebidos con mayor afinidad para ciertas plataformas. Éste es el caso de postéalo.io, que llevará tu cuenta de Instagram al máximo nivel, con todos los beneficios que ofrece, entre los que se encuentran, la programación de imágenes y videos en post, historias y álbumes, siendo el único administrador de redes con el que podrás hacerlo.

También puedes publicar el mismo contenido en todas las cuentas que tengas asociadas, ya que te ofrece la opción de gestionar varios perfiles de acuerdo al plan que selecciones.

Responde desde tu computadora y de forma programada los comentarios de las imágenes y mensajes privados, con auto like y auto comentario.

Seguir y dejar de seguir personas sin que lo hagas manualmente con ayuda de sus módulos auto follow y auto unfollow.

Podrás repostear, eligiendo criterios y programando la periodicidad. Tendrás tu contraseña segur, y tus archivos podrás cargarlos desde Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive y desde tu pc.

En pocas palabras, gestionarás inteligentemente las cuentas de Instagram que tengas en tu poder, acoplándolas perfectamente a tu plan de marketing digital.

  1. Hootsuite: el primer administrador de redes sociales

Cuando las redes sociales comenzaron a dominar el mundo hace algunos años, salió esta aplicación para programar publicaciones únicamente en la red que mayor auge tenía en aquel momento: Twitter.

Una de las ventajas que tuvo en aquel momento como era de esperarse fue la novedad, pero luego se vieron en la necesidad de ir incorporando poco a poco el resto de las redes sociales, que eran lanzadas y que superaban en popularidad a la que era su especialidad.

Es así como hoy día tiene la opción de programar para Facebook, Google+, LinkedIn, FourSquare, MySpace y WordPress, dejando por fuera al imperio del cuadrado multicolor, Instagram.

  1. Postcron sirve para programar publicaciones en Twitter

Otro de los administradores de redes sociales especializados en la plataforma de 280 caracteres, es el llamado Postcron, que además incluye otras redes, pero sin dudas, su propuesta de valor está centrada en la posibilidad de subir y programar contenido en masa desde un documento en Excel, sin mencionar que te permite proteger tus imágenes a través de una marca de agua que tú mismo puedes escoger.

Así como se ve interesante este programador, debemos advertirte que con él no podrás publicar videos en Instagram, pero descuida, tendrás otras opciones que pueden colaborarte enormemente con tu plan de marketing digital.

  1. Only pult programa publicaciones en Instagram

Este programador al igual que postealo.io es especialista en Instagram, pero con la diferencia de que los videos no son programables.

Lejos de eso, te permite ver un preview de la publicación, te da las estadísticas de la cuenta asociada, te indica el tamaño que debe tener la imagen si es para una publicación o historia, y por último pero no menos importante, te brinda la posibilidad de que contestes tus mensajes y comentarios uno por uno a través de su plataforma.

Esta aplicación es la que tiene mayor tiempo en el mercado si hablamos de los especialistas en Instagram, sin embargo, nuevas plataformas están saliendo y le están poniendo más complejo el mercado en el que se encuentran.

  1. Socialgest como administrador multi cuentas

Las redes sociales son muchas y cuando se trata de variedad y de multi cuentas, socialgest es una buena alternativa.

Aunque su costo puede ser un poco más elevado que el promedio, en esta plataforma puedes gestionar Instagram, Twitter, Facebook, y varias cuentas a la vez.

La programación de videos no está dentro de sus mayores fortalezas, pero lo que si te brinda es una visión general de cada cuenta que tengas asociada, a través de distintos paneles que puedes habilitar en la sección de inicio.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, y se han convertido incluso en una fuente de trabajo y de sustento para millones quienes monetizan a través de sus perfiles o para aquellos que gestionan cuentas profesionalmente. Crear contenido, programar publicaciones e interactuar con seguidores será mucho más fácil y rápido de lo que imaginas con cualquiera de estos administradores de redes sociales. Si necesitas información o consejos para gestionar inteligentemente alguna red social, nuestro equipo está a tu disposición para apoyarte y acompañarte en el camino hacia el éxito. ¿Ya incorporaste a tu plan alguno de ellos? ¡Te invitamos a hacerlo!

Pin It on Pinterest

Share This