Tu empresa puede ser más productiva si aprendes a decir no a proyectos innecesarios

Una vez que das los primeros pasos de emprendimiento de tu negocio y tienes una empresa consolidada, se asoma a tu mente un nuevo reto, hacer que tu marca sea más productiva, es decir ofrecer mayor variedad de productos y servicios a tus clientes, para de esta manera aumentar las ventas y generar más ganancias, todo esto suena muy bonito pero el detalle está en cómo lograrlo, tema que nos encargaremos de estudiar en este blog.

  1. Establece prioridades

Junto con tu equipo de trabajo define cuáles son los proyectos más importantes de tu empresa y asegúrate de que todo tu personal esté al tanto de estas prioridades, para que mancomunadamente trabajen como uno sólo para que cada uno de estos trabajos resulten sumamente exitosos, luego de trabajar en esto, te puedes preocupar por atender los proyectos menos relevantes o los menos urgentes.

  1. Elimina la burocracia

Evidentemente en toda empresa bien consolidada deben existir jefes de cada departamento, responsables de cada área, pero no dejes que esto retrase el crecimiento de tu empresa, todo lo contrario trabaja para que cada uno de los procesos laborales, administrativos y de todo tipo, se realicen con la mayor rapidez y eficiencia posible, sin dejar de lado la organización ni pasar la autoridad de ningún líder.

  1. Planifica

La organización es la base de todo negocio exitoso, por esa razón huye del desorden tanto físico como de ideas en tu empresa, planifica tus prioridades, basándote en la fecha de entrega de cada producto o servicio, enfócate en la dificultad de cada uno y mantén a tu personal al tanto de cada detalle de esta planificación, de esta manera todos estarán orientados hacia una misma meta y evitarás malos entendidos que pueden perjudicar la calidad del producto final.

  1. Administra bien el tiempo

Todas las empresas que presentan un crecimiento constante tienen en común un factor primordial, y es que saben gestionar bien su tiempo, por esta razón debes instruir a cada uno de tus empleados, sin importar su cargo, a valorar el tiempo, evitar distracciones, cumplir con la fecha de entrega de los proyectos y productos en el tiempo determinado, pues esto es sinónimo de un servicio de calidad y un equipo sumamente profesional.

  1. Capacitación constante

Invierte dinero y tiempo en mantener a tu personal al tanto de las innovaciones en su área de trabajo, esto además de motivar a tus trabajadores se verá reflejado en los productos y servicios de calidad que preste tu empresa, también mantendrá a tu organización al día con las nuevas tecnologías, así que no desestimes este consejo si quieres que tu negocio derribe a la competencia y se mantenga a la vanguardia en su nicho de mercado.


  1. Motiva a tu personal

Pocas cosas garantizan un producto final de calidad tanto como mantener a tus empleados motivados, esto se debe a que trabajadores felices es sinónimo de eficiencia laboral, por un momento ponte en los zapatos de tus empleados y responde estas preguntas: ¿cómo se ve reflejado tu estado de ánimo en tu trabajo? ¿Te gusta trabajar estresado o preocupado? te aseguramos que así trates de disimularlo tus emociones afectan de alguna u otra forma tu entorno laboral y que por lo tanto no te gusta estar molesto o preocupado mientras trabajas, bueno, a tus empleados tampoco.

  1. Diversifica tu mercado

Si cumples con todos los aspectos antes mencionados pero aún no ves que tu empresa avanza, tal vez sea la hora de ampliarte a otros horizontes, bien sea mediante una tienda en línea, la internacionalización, la nacionalización o la creación de nuevas franquicias, probablemente esto sea lo que le hace falta a tu organización para que sea más productiva.

No dejes de compartir en tus redes sociales este blog sobre tips para que tu empresa sea más productiva si te gustó, también déjanos tus dudas y sugerencias a través de un comentario, para de esta manera ofrecerte contenido de tu interés y solventar tus inquietudes.

Pin It on Pinterest

Share This