Beneficios de tener un influencer ¿Por qué necesitas uno?

El influencer es una figura que cada vez gana más peso en el marketing digital, en especial en las redes sociales, pero ¿Por qué se da este auge? ¿Qué tan ventajoso puede ser tener a la persona indicada para que represente a tu marca en las plataformas digitales? ¿Por qué las empresas invierten dinero en sus influencers? Sabemos que estas preguntas rondan tu mente por esta razón hoy estudiaremos los beneficios de tener un influencer.

  1. Fortalece la reputación

Si alguna ventaja tienen los influencers adecuados para tu empresa es que todas sus acciones y éxitos se verán reflejados en tu marca, pues a los ojos tus usuarios, tus influencers y tu negocio son uno sólo, por este motivo si seleccionas una persona con buena reputación tu marca gozará de una excelente percepción por parte de tus potenciales clientes, recuerda que si seleccionas una persona que es admirada por tu target ellos confiarán con los ojos cerrados en las recomercionaciones de tu influencer, quien será el encargado de conducirlos positivamente para que compren tus productos o contraten tus servicios.

  1. Ampliar el mensaje

Tal y como explicamos en nuestro post pasado, seleccionar un influencer con un gran índice de seguidores en las redes sociales, y esta persona recomienda tus productos a través de su perfil social, él podrá influenciar la decisión de compra de un gran número de potenciales clientes (si los seguidores son de calidad) pero si sólo quieres incrementar el alcance de usuarios esta puede ser tu mejor opción.

  1. Publicidad natural

La publicidad natural o nativa, es la menos invasiva de todas las técnicas publicitarias, y es la realizada por los influencers, pues ellos tienen la capacidad de aplicarla recomendando a los usuarios indicados (los que se identifican con el influencer) como si fueran amigos de toda la vida, por este motivo pueden influir en sus decisiones de compra sin explotar la intención comercial del anuncio.

  1. Acerca a tu target y genera confianza

Pocas técnicas publicitarias te permitirán acercarte a tu target de una manera tan personal como los influencers, esto se debe a que ellos son las personas a las que admiran, incluso el sueño de gran parte de tu target es ser como ellos, por este motivo realizar un concurso en las redes sociales en el que los ganadores puedan conocer a tu influencer en alguno de los locales de tu empresa, hará que ellos confíen en tu marca, pues le permite allegarse a la persona que admiran y se acerquen pues irán a tu punto comercial y pueden conocer tus productos.

  1. Convertir y fidelización de los usuarios

Los usuarios confían en su influencer, pues se identifican con su figura, sus necesidades y opiniones, por este motivo un influencer es la manera perfecta para convertir en clientes a las personas de tu target menos receptivas a adquirir tus productos y fortalecer la fidelidad de los usuarios de tu target que ya son clientes de tu marca.

Si quieres conocer cómo escoger a la figura ideal para tu marca haz click aquí. Esperamos ayudarte con este blog sobre los beneficios de tener un influencer, si fue así no dejes de compartirlo en tus redes sociales, y dejarnos tus comentarios, inquietudes y opiniones.

Pin It on Pinterest

Share This