El anuncio navideño de la marca británica John Lewis se gana el título del comercial más viral del 2016

Continúan los rankings del 2016, en esta oportunidad la empresa publicitaria Unruly, publicó su listado de los 20 anuncios más virales de este año, entre estos destacan comerciales de empresas en Estados Unidos, Inglaterra, e Indonesia, aquí te presentamos los resultados:

 

  1. #BusterTheBoxer/ John Lewis Christmas Advert 2016

John Lewis incorporó diversas especies de animales en su anuncio navideño, y a pesar de que tiene menos tiempo publicado que la mayoría de los comerciales que compiten en este ranking, ha sido el más viral, siendo compartido aproximadamente 1 millón 949 mil 387 veces.

 

  1. We’re The Superhumans/ Olimpiadas RIO 2016

Un gran número de personas con capacidades especiales participaron en este comercial que resalta la participación de diferentes atletas en los juegos Paralímpicos de Río 2016, este video publicado por el Canal 4 en Youtube, ha sido compartido cerca de 1 millón 851 mil 533 veces.

 

  1. Best Day Of My Life/ Shell

Shell elogió las ideas de grandes jóvenes que en colaboración con su empresa luchan por el ahorro energético, en este video se disfruta de la participación de cantantes de la talla de Jennifer Hudson. El audiovisual se ha compartido alrededor de 1 millón 683 mil 072 veces.

 

  1. Ramadán 2016/ Vodafone

El baile, canto y alegría son características principales de esta comercial de Vodafone que ha sido compartido cerca de 1 millón 435 mil 350 veces.

https://youtu.be/wtGnenSS9_o

 

 

  1. Upside Down & Inside Out/ OK Go

Una nave de gravedad reducida de la empresa S7 Airlines fue el escenario en el que la agrupación musical OK Go grabó este video sin cortes y en gravedad cero, el audiovisual se ha compartido aproximadamente 1 millón 240 mil 842 veces.

 

  1. The Switch ft. Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Anthony Martial & More/ Nike

El cambio entre los cuerpos de Cristiano Ronaldo y un joven recoge balones es el centro de esta historia que se ha compartido alrededor de 969 mil 650 veces.

 

  1. Ultrasonido/ Doritos

Nunca subestimes la pasión que puede tener un amante de los Doritos, esta puede ser la conclusión de este comercial en el que un bebé es estimulado por su padre con esta golosina, el video ha alcanzado cerca de 893 millones 465  de veces de compartido.

 

  1. #ShareTheLoad/ Ariel

Un papá ve el ejemplo de esfuerzo, trabajo y cuidado de su hija hacia su familia y reflexiona acerca de la manera en la que puede ayudar a su esposa en su hogar, este anuncio se ha compartido alrededor de 877 mil 558 veces.

 

  1. Extranjeros/ Cadbury

La emoción y energía de un chocolate Cadbury invade a unos extraterrestres después de comer este dulce, el peculiar comercial se ha compartido 852 mil 895 veces.

https://youtu.be/ZNRSHr3b4uA

  1. Profesores- 7/ Eleven Thailand

La hermosa historia que narra el trabajo de una maestra entregada a la educación de sus niños a quienes no sólo los educa con amor sino que también se preocupa por el bienestar de sus alumnos, le ha dado la vuelta al mundo, el emotivo video se ha compartido 792 mil 328 veces.

 

  1. Tuloy Pa Rin/ Mc Donalds Filipinas

Mc Donalds promociona su nueva Burger Mc Do con la historia de una chica que supera una ruptura amorosa, el comercial se ha compartido cerca de 699 mil 396 veces.

 

  1. El conductor/ Nike Basketball

El basquetbolista Kobe Bryant se convierte en el director de sus detractores mientras emiten tonadas con las que le exigen que se retire de este deporte, esta publicidad de Nike se ha compartido alrededor 641 mil 359 veces.

 

  1. Asistente de remolque/ Volkswagen

Con este curioso y chistoso video Volkswagen llamó la atención de sus usuarios de una manera muy peculiar, la publicidad se ha vuelto viral al compartirse cerca de 640 mil 995 veces.

 

  1. Introducción Oficial/ Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Como era de esperarse un titán de las comunicaciones ha entrado a la lista y no es otro que la empresa Samsung, en este spot lanzan su tan esperado móvil S7, el mismo nos pasea por todas las características del teléfono ,muy detalladamente, este anuncio responde a todas las interrogantes de los usuarios de Samsung sobre el S7 por lo que suponemos es la principal razón por los que los amantes de la tecnología móvil hayan decidido compartirlo. Este spot ha sido compartido más de 616 mil 128 veces.

 

  1. El Momento/ OK Go y Sal Morton

Ok Go es una banda original de la ciudad de la ciudad de Chicago en Estados Unidos y con este anuncio se ha propuesto a mostrar todo lo que puede pasar en un momento,  y luego mostrarlo en cámara lenta, el video resulta muy original y ha sido compartido aproximadamente 608 mil 419 veces.

 

  1. Esparce el verdadero espíritu de Ramadán

Este anuncio nos llega de la mano de la empresa Knorr de Blangadesh y nos enseña a como esparcir el espíritu de Ramadan todo el tiempo, a través de la moderación y la empatía, el fuerte mensaje sobre el valor de compartir ha hecho que este anuncio lo hayan compartido casi 590 mil 386 veces.

 

  1. El ADN del viaje/ Momondo

Momondo es un buscador de vuelos económicos, ha hecho un experimento con 67 personas, presentándolo en este anuncio sobre lo comunes que somos todos alrededor del mundo les invitamos a verlo y a conocer porque ha sido compartido cerca de 585 mil 903 veces.

 

  1. Vuelo de prueba Águila/ Facebook

Facebook sigue rompiendo barreras comunicacionales, esta vez con la presentación del exitoso primer vuelo de prueba de “Águila” un avión solar en el cual han estado trabajando para llevar el internet a los lugares más remotos del mundo. Este video ha sido compartido alrededor de 564 mil 123 veces

 

  1. Mentores/ Mentos Indonesia

La compañía Mentos de Indonesia ha lanzado su divertido anuncio “Mentores de Mentos” y vemos a un grupo de niños dirigiendo a adultos a acercarse a completos extraños.  548 mil 334 personas han compartido este spot.

 

  1. Primer vistazo al cambio de Nintendo/ Nintendo

Los videojuegos es un gusto común en todas las personas, es por eso que la exitosa compañía nintendo ha conseguido que 544 mil 585 personas hayan compartido la muestra de su más reciente producto Nintendo Switch, sin duda a todos nos emociona poner las manos sobre este nueva creación.

 

Estos fueron los anuncios más virales del 2016, si quieres saber qué puedes aprender de estos comerciales mantente atento, pues en nuestro próximo blog te estudiaremos las enseñanzas de marketing de estos videos y cómo aplicarlas en nuestros anuncios publicitarios.

Pin It on Pinterest

Share This