fbpx
es flag
en flag
fr flag
de flag
pt flag
TRANSLATED AUDIO

Para un líder, el concepto de imagen no debe concebirse como una apreciación estética, sino como un recurso de acceso al poder de una buena comunicación con tu público.

En una sociedad como la nuestra, donde el liderazgo empresarial, político y social  está muy vinculado a las percepciones, el media training nos presenta un conjunto de útiles herramientas para manejar  la imagen, que bien utilizadas tendrán gran impacto en la estima que siente nuestro público  o audiencia objetivo; para ello hay que utilizarlas de manera estratégica, oportuna y eficiente.

Aquí te comentamos de qué trata el media training y por qué debes capacitar a tu personal con esta instrucción.

El media training o entrenamiento en medios es la preparación para empleados y ejecutivos de organizaciones, empresas o gobiernos, ante medios tradicionales como prensa, radio y tv, así como también la presencia a través de plataformas digitales y redes sociales. Este entrenamiento está basado en formar voceros hábiles, asertivos y persuasivos que tenga el dominio suficiente para enfrentar situaciones de conflictos o figurar como jueces de paz.

¿Por qué es necesario educar al equipo con un media coach?

El nombre de media coach se otorga al instructor de media training, este personaje que además de enseñar qué decir y que no, evita engaños y fortalece la credibilidad de una persona pública u organización.

Cuando hablamos de un entrenamiento a todo el equipo de trabajo, resaltamos a aquellas personas que estén dispuestas a atender a la prensa en momentos de crisis e incluso para demostrar la fortaleza y unión de una entidad que es defendida por cualquiera de sus integrantes sin la necesidad de formar parte del ejecutivo (aunque este también esté incluido en el entrenamiento), convirtiéndolos en sus portavoces.

Entre los puntos a destacar del media training dentro de sus contenidos tenemos:

  • Proyección de una buena imagen corporal
  • Reacciones ante agresiones en vivo
  • Elementos formales ante la cámara
  • Funcionamiento del periodismo
  • Estrategias de reporteros
  • Herramientas de oratoria 
  • Lenguaje corporal

Así como otros tópicos que ayudan y permiten comunicar de manera más asertiva al público y evitar malos entendidos, éstos fortalecen la credibilidad y reputación de la organización que desee tener un mayor impacto en los medios, al igual que su presencia. 

Comúnmente las clases de la instrucción se dividen por días para enfocarse específicamente en cada elemento anteriormente mencionado y así ser evaluados con mejor criterio, sin embargo, muchas personas confunden este entrenamiento con un básico curso de oratoria, que por muy parecido que sea, tiene una finalidad y funcionalidad distinta a su comparación.

¿Por qué se habla de la imagen en el media training?

Muchas personas creen que por muy profesionales que sean, su imagen no muestra una gran parte de lo que son, pero, la respuesta es ¡SI! Una buena imagen puede incluso mejorar tu desempeño y dejar mucho más claro la idea que quieras transmitir ante un público ¿Percibes de las misma manera una persona comunicándose con una camisa blanca a una negra? ¿No verdad? El código de vestimenta se usa hasta de la manera más prudente en estos casos, que aunque creas que pasa desapercibida, tú subconsciente toma todas estas señales para identificar a una persona de una forma positiva o negativa.

Algunas investigaciones en distintas plataformas confirman que una buena vestimenta, así como la elección de colores para un atuendo proyecta en esencia la seguridad y algunas matices del mensaje que queremos dar ¿crees que la selección de los colores para el branding de una empresa es solo por una combinación bonita? Así mismo pasa al momento de seleccionar una vestimenta. Antes de comunicarte por cualquier medio; ten este consejo presente siempre: cada detalle cuenta.

¿El media training permite crear un lazo con la entidad o empresa? Enamora a tu equipo con tu visión:

Este tipo de entrenamiento además de otorgar conocimientos a las personas que conforman el equipo, crea un vínculo con la misma entidad, permitiendo identificarse con esta misma ¿Por qué quién mejor que una persona identificada con tu marca puede defenderla defenderla?

Así que antes de contratar un programa de media training para tu equipo es necesario tomar en cuenta:

  • Las habilidades innatas de la persona.
  • El rol que ocupa en la entidad o empresa.
  • Cual es el mensaje necesario comunicar

Recuerda lo importante que es enviar a personas del equipo que estén dispuestas a la transformación y que tengan como esencia el éxito y no enviar a personas obligadas a entrenar que pueden sufrir por este tipo de situación. Para algunas personas esta es una oportunidad perfecta para poder sacar a la luz el arte de comunicar, porque no hablamos solo de hablar, sino de transmitir un mensaje con seguridad y propiedad sobre el tema “COMUNICAR”.

Resaltemos que el media training no debe asociarse con los cursos o clases de oratoria, puesto que no todos los expertos en esta área pueden enseñar a hablar al público como un profesional ante una organización o gobierno.

Si desean mas informacion escribenos por el link a continuación.

Pin It on Pinterest

Share This