fbpx

El mercadeo por email es una estrategia usada en los últimos años como herramienta publicitaria, pero también se ha constituido en una molestia para muchos clientes, al ver su bandeja de correo electrónico llena de mensajes comerciales, hoy aprenderemos cómo evitar que esto ocurra ocasionando el efecto contrario, fidelizar a nuestros clientes a través del email marketing. ¡Empecemos!

Iniciemos con el primer paso en el mercadeo por email, la suscripción, esta debe ser sencilla, no debe ser un proceso engorroso en el que los usuarios aporten información extremadamente personal, por el contrario debes facilitar al máximo la manera en que los cibernautas se suscriban a tu página o a la recepción de tus correos electrónicos.

Una de las quejas más comunes de los usuarios suscritos a una página web es el constante bombardeo publicitario del que es víctima su bandeja de correo electrónico, o el otro extremo, la falta de recepción de mensajes, la solución a esta problemática es la configuración de un calendario de mercadeo por email, en los que debes enviar no más de  de 2 correos electrónicos diarios.

En el mercadeo por email también debes segmentar los correos electrónicos enviados, es decir, un cliente que ya compró tu producto no desea recibir los mismos emails que los usuarios que aún no han disfrutado de tus servicios, por lo que tus mensajes deben adecuarse a las necesidades de tus compradores y futuros clientes. No te olvides de llenar la línea de asunto con información precisa, pero que atraiga al receptor para que abra tu email.

Los correos electrónicos también deben tener muy buena información, contenido de valor que aclare las dudas de los usuarios; recordemos que tampoco se debe exhibir a simple vista la intención comercial de mercadeo por email, una excelente manera de disimular este objetivo es sacando a relucir el lado humano de tu empresa, marca o servicio.

0 montañas de texto, no abarrotes tus mensajes con párrafos infinitos, en el mercadeo por email los correos deben ser precisos y fáciles de entender, haz uso de elementos multimedia, pues le añaden dinamismo y atractivo a tus mensajes, eso sí no debes abusar de estos, pués harán que tu correo tarde más en cargarse, lo que provocará frustración en los usuarios y en algunos casos puede ser que cierren el mensaje sin siquiera leerlo.

Finaliza tu correo electrónico con una firma de alguien de tu equipo o por ti mismo, esto potenciará el lado humano de tu empresa, marca o servicio. No olvides el botón de llamado a la acción que debe estar antes de la firma, en el mercadeo por email este es uno de los elementos más importantes, pues servirá para redireccionar a los usuarios a tu página web, concretar una compra o recibir más información acerca de tu producto.

El proceso del mercadeo por email no termina con la firma, luego de un tiempo debes realizar una estadística de seguimiento de los correos electrónicos enviados, estudia muy bien las cifras arrojadas por este análisis y adáptate a las modificaciones recomendadas por los resultados de este proceso, recuerda que estos reflejan los cambios sugeridos por el comportamiento de los usuarios que recibieron tus emails.

Pin It on Pinterest

Share This