Sabemos que en algunas ocasiones el ambiente laboral se colapsa por el aumento de proyectos y responsabilidades, para estos momentos te aconsejamos aplicar estas técnicas para reducir el estrés

El estrés puede convertirse en la rutina diaria de diversas oficinas de trabajo, en especial durante las temporadas en la que la demanda laboral y de clientes es mayor, esto por lo general ocasiona inconvenientes y malentendidos que causan la pérdida de tiempo y recursos, para que eso no te ocurra a ti, te traemos estas técnicas para reducir el estrés laboral.

Técnicas para reducir el estrés eficazmente

Identifica su procedencia

Un método determinante para disminuir el estrés, es detectar su procedencia, para eso existe una técnica basada en tres círculos:

  • Círculo de control: En este círculo tu eres el único responsable de resolver la causa de tu estrés, o por lo menos disminuirla, algunos ejemplos de esto son los proyectos o asignaciones en los que tu tienes el 100% de responsabilidad. En este tipo de estrés la única solución es poner manos a la obra para cumplir con las tareas asignadas, y en futuras oportunidades organizarte mejor para evitar preocupaciones.
  • Círculo de preocupación: En este punto tu no tienes ningún tipo de influencia en la causa de tu estrés, y por lo tanto no está en tus manos resolver el problema o disminuirlo; por ejemplo: las situaciones políticas o económicas y los agentes naturales como el clima. Para estas preocupaciones lo único que puedes hacer es relajarte, tomar previsiones y siempre tener un plan, B en caso de que agentes como el tráfico o el clima se interpongan en tu trabajo.
  • Círculo de influencia: En este círculo si bien es cierto que no tienes el absoluto control de la causa de tu estrés, si puedes influir para su solución; por ejemplo: proyectos en grupo. Aprender a trabajo en equipo es la mejor solución para aliviar este tipo de estrés, por lo que te aconsejamos confiar en tus compañeros.

Evita la causa de estrés

Siempre que esté en tus manos evitar preocupaciones hazlo, por ejemplo si sabes que un proyecto te genera mucho estrés pues capacítate, organízate y conforma un equipo de trabajo ideal para presentar un producto de calidad, es decir anticípate a los problemas.

Sé positivo

Una mentalidad positiva te permitirá descubrir más fácilmente la solución a tus problemas, por eso te recomendamos echar a un lado el negativismo e intentar ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, evidentemente siempre con una visión realista de la situación.

Cuida tu salud

Uno de los causante de mayor estrés son las enfermedades, pues estas te obligan a reducir tu productividad, e incluso en algunos casos ausentarte de tu sitio de trabajo, por eso nuestro consejo es alimentarte bien, hacer ejercicio y dormir al menos 8 horas diarias, para que de esta manera tu cuerpo esté preparado para enfrentar los altos índices de estrés.

El arte de decir no

Aunque parezca difícil debes aprender a negarte a la asignación de responsabilidades para las que no estás en la capacidad de cumplir, bien sea por exceso de trabajo o falta de conocimientos, te aseguró que a la larga tus jefes te comprenderán y preferirán que te niegues a ejercer este tipo de funciones a que entregues un producto final deficiente por no aplicar estas técnicas para reducir el estrés. A lo que no debes negarte es a gozar de los beneficios que el ciberespacio tiene para tu negocio, por eso si necesitas ayuda para el diseño de tu web, no dudes en contactarnos.

Pin It on Pinterest

Share This