Aunque parezca irónico las plataformas sociales son cada vez más importantes para la optimización de portales, por eso es que todos los negocios que deseen posicionarse en Google deben tener presencia en redes sociales.

Las plataformas sociales no sólo son una moda, creo que eso ya es un hecho, pues  han venido a formar parte importante del estilo de vida del usuario común, de allí  nace la importancia que le están dando los buscadores al contenido publicado en redes sociales para la optimización de páginas web, es por ello que tal vez hayas notado que cada vez es más común que alguna publicación en las plataformas sociales te aparezca en las búsquedas de Google, o incluso ingreses tu nombre en el buscador y el ranking sea liderado por tus perfiles sociales.

 +Presencia en redes sociales= +SEO

 

Posicionamiento en Google

La fórmula parece ser sencilla, mientras mayor presencia tenga tu empresa en las redes sociales, más posibilidades tienes de optimizar tu sitio en línea, sin embargo para esto debes tomar en cuenta ciertos factores como el valor de tu contenido y el posicionamiento de palabras claves, pues evidentemente estos dos elementos unidos son el primer paso para optimizar tu perfil corporativo.

Mayor tráfico a tu web

Al compartir el contenido de tu web en las redes sociales, puedes atraer de manera gratuita más usuarios a tu sitio en línea, y si el contenido de las plataformas sociales está optimizado, generarás más tráfico orgánico que te permitirá seguir escalando en el ranking de Google.

Mayor confianza

Muchas personas confían con los ojos cerrados en las redes sociales, en especial en los perfiles corporativos que cuentan con una alta suma de seguidores, por esta razón al incluir el link de tu sitio en línea en la biografía y contenido de tus plataformas sociales será más sencillo que las personas confíen en ti, y si al ingresar a tu portal los cibernautas disfrutan de una web diseñada con Certificado de Seguridad SSL, aumentará su seguridad en el sitio.

Mejora la experiencia del usuario

¿Cuántas veces te ha pasado que encuentras un contenido interesante en internet, pero por falta de botones sociales en la web no lo compartes en tu perfil o sencillamente se te olvida? Te aseguro que más de una vez, allí radica la importancia de que tu web tenga botones sociales que le faciliten y recuerden al usuario compartir tu contenido.

Aumenta viralidad

Sin duda alguna un elemento necesario para hacer un contenido viral es publicarlo en las plataformas sociales, esto aumentará los comentarios, likes, interacciones y evidentemente las veces que sea compartido, lo que también incrementará el reconocimiento de tu portal en la web y mejorará su posicionamiento en los buscadores. Para lograr esto evidentemente debes tener presencia en las redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This