Descubre algunas herramientas curiosas de google que no sabías que podían ayudarte y que pueden facilitar tu jornada diaria

En nuestro blog pasado presentamos algunas funcionalidades de Google que muchos no conocíamos y que nos pueden ayudar a resolver muchos contratiempos en nuestra vida diaria, pues en este blog continuamos estudiando esas herramientas curiosas de Google que no sabías que existían, así que toma tu papel y lápiz y no te pierdas ni un detalle de esta publicación.

Conoce el tiempo y el clima

Para conocer el clima de cualquier localidad sólo debes ingresar en Google “el tiempo de” seguido del nombre de la ciudad de la que quieres conocer el estado del tiempo. Por ejemplo: el tiempo de Maracaibo. De esta manera puedes conocer el clima y prepararte en base a estos resultados cada vez que tengas que salir de tu hogar, para que así no te tome desprevenido la lluvia y el sol.

Calcular distancias

Si al igual que muchos no eres un maestro de la física como ciencia, no te preocupes, la información sobre la distancia entre dos ciudades está al alcance de un sólo click, sólo debes en Google la frase “de A a B” en la que A es la ciudad de origen y B es la localidad final, un ejemplo de esto es realizar la búsqueda ingresando De Maracaibo a Nueva Esparta. Usando esta técnica aparecerá un mapa con la ruta, la cantidad de horas que tardarías en carro en llegar a tu destino, si la ruta incluye peajes y otras formas de llegar a tu destino que no sea por tierra.

Días feriados

Si quieres consultar el día de la semana en la que serán las efemérides de tu país Google te puede ayudar, tan sólo coloca en el buscador el nombre de la efeméride seguido del año en el que quieres consultar y listo, por ejemplo: Navidad 2016, cabe destacar que muchas de estas herramientas sólo funcionan en inglés, por lo que es probable que el nombre de la celebración debas ingresarlo en inglés.

Lugares turísticos

Google también tiene su lista de sitios turísticos y puedes tener acceso a ella ingresando en su buscador la frase “atracciones en” seguido del nombre de la ciudad de la quieres conocer sus lugares turísticos y listo, la búsqueda estará encabezada por imágenes sobre los sitios de esparcimiento de la localidad que ingresaste; así que ya no hay excusa para que te quedes varado en casa y en base a esto y las herramientas anteriores puedes planificar unos días de diversión y descanso en la ciudad que desees.

Hora de otros países

Pero si no eres de los que viaja, sino que prefieres la comodidad de tu hora y necesitas comunicarte con alguna persona en el exterior del país, a través de las herramientas de Google también puedes conocer la hora de cualquier lugar del globo terráqueo de una manera muy sencilla, ingresa en la barra de este buscador la frase “qué hora es en” seguida de la ciudad de la quieres conocer su hora y listo, en cuestión de segundos tendrás la información que buscas.

Ya lo conoces, para tus horas de esparcimiento y comunicarte con cualquier persona del mundo en la hora ideal tienes estas herramientas curiosasde Google que no sabías que existían y que te pueden ayudar mucho a planificar tus vacaciones y salidas. Si te gustó esta información compártela en tus redes sociales y por supuesto déjanos tus opiniones y sugerencias en un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This