Instagram vuelve a actualizar su aplicación, ahora no sólo puedes desactivar la publicación de comentarios en tu contenido, también puedes eliminar seguidores

Luego de ampliar el límite del tiempo de duración de los videos a 60 segundos, aperturar su sección de Stories, lanzar la transmisión de videos en vivo e implementar innumerables de nuevas herramientas, Instagram continúa renovándose, en esta oportunidad te ofrece la oportunidad de desactivar los comentarios en cada contenido que publicas en esta aplicación social y en las cuentas privadas te permitirá eliminar seguidores.

Tu controlas los comentarios

Hace meses Instagram fijó posición ante los comentarios ofensivos en esta red social, permitiéndole a sus usuarios crear una lista de palabras negativas que no desean ver en los comentarios de su contenido, las cuales serán filtradas por esta plataforma, ahora esta aplicación social te da la oportunidad de decidir cuáles de tus publicaciones pueden recibir comentarios y cuáles no. El proceso es sumamente sencillo, al momento de realizar cada publicación en la última ventana, justo antes de publicar tu contenido, presiona el botón de configuración avanzada, ubicado en la parte inferior, luego de esto selecciona la opción de apagado y listo. También puedes reactivar los comentarios luego de publicado el contenido o desactivarlos, tan sólo tocando el botón de los puntos suspensivos (…) ubicado en la parte supeior derecha y seleccionando la opción desactivar comentarios.

Además de poder decidir cuáles de tus publicaciones pueden ser comentadas, Instagram también te permitirá darle me gusta a los comentarios de las personas que sigues y viceversa, con esta iniciativa esta red social quiere promover el positivismo en su comunidad, el proceso para hacerlo es muy sencillo, al igual que en el contenido secular sólo debes presionar el corazón que está de lado derecho del comentario.

Eliminar seguidores

Para las cuentas privadas también existen herramientas adicionales, como lo es eliminar seguidores, anteriormente este tipo de cuentas una vez que aprobaban a un seguidor no tenían marcha atrás, la única opción que tenían era bloquearlo, pero ahora Instagram les da la opción de eliminarlos, ingresando a su lista de seguidores, presionando el menú a un lado del nombre de la personas que quieres borrar y ¡listo! la persona no será notificada de que ha sido eliminada de tus seguidores.

Además de las herramientas antes mencionadas, Instagram también creó una herramienta de informes anónimos, en la cual puedes denunciar si alguna persona desea hacerle daño o si ha sido víctima de amenazas por medio de esta red social, posteriormente el informe será revisado y el seguidor denunciado será contactado por miembros del equipo de esta plataforma social.

El año 2017 está por finalizar pero no las actualizaciones de Instagram, pues como podemos apreciar con la opción de desactivar comentarios esta red social continúa renovándose en un año que ha sido determinante para su crecimiento, es importante destacar que se espera que en las próximas semanas estén disponibles para iOS y Android ambas  herramientas, tanto la del control de comentarios y eliminación de seguidores de esta aplicación social.

Pin It on Pinterest

Share This