Una de las primeras lecciones que debe aprender un emprendedor para ser exitoso es cómo mantener el orden de sus espacios, tiempo e ideas.

Ser organizado es una de las cualidades más importantes que debe tener un emprendedor, ya que la organización es considerada sinónimo de profesionalismo, disciplina y seriedad, por esa razón si inicias tu nuevo negocio pero no eres muy ordenado debes empezar a serlo, siguiendo los consejos que te presentamos a continuación.

Cómo mantener el orden al iniciar tu empresa

Antes de entrar en materia, es importante destacar que para que todos los siguientes consejos sean efectivos debes ser disciplinado y constante en su cumplimiento, pues para mantener el orden es necesario que crees el hábito de la organización, para que de esta manera con el tiempo logres que esta virtud genere buenos resultados para tu negocio.

Despiértate temprano

“Al que madruga Dios le ayuda” seguro que has leído y escuchado esta frase muchas veces, pero creeme que para emprender con pasos firmes es lo mejor que puedes hacer, ya que cumplir con tus responsabilidades desde tempranas horas del día te permitirá ahorrar mucho tiempo de tu rutina diaria (gestión de emails, noticias, ejercicios entre otros…) asimismo te ayudará a tener más energía para realizar tus labores de una forma más productiva y positiva.

Administra el uso de tu móvil

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles es abismal, las personas emplean estos equipos para todo, sin embargo debes ser prudente en el uso de estos aparatos inteligentes pues pueden afectar gravemente tu productividad, para que esto no ocurra te aconsejamos programar (con la nueva actualización de Android puedes hacerlo) la conexión a WiFi, recepción de llamadas y configuración del timbre de tu teléfono, esto puedes hacerlo al configurar la hora en la que deseas activar determinada opción (timbre, no molestar, vibrar o silencio) y así existen menos probabilidades de que te distraigas.

Prioriza

Son muchas las responsabilidades que debe cumplir un emprendedor diariamente pero ¿Qué pasa cuando las horas del día no son suficientes para acatarlas todas? pues entonces debes hacer primero las tareas más importantes y dejar para más tarde u otro día aquellas que no son muy relevantes o no requieren tu atención inmediata, otra recomendación muy útil para priorizar responsabilidades es cumplir primero con los proyectos o tareas de menor dificultad para luego enfocarte en las que requieren mayor esfuerzo, esto te permitirá ahorrar tiempo y mantenerte positivo.

Crea una lista

Adicional a tu agenda te instamos a realizar una lista de cosas por hacer, en especial para aquellos días en los que sabes que estarás muy ocupado, para los proyectos que son muy complejos o en los que debes prestar atención a los detalles, de esta manera te aseguras de tener todo organizado y no dejar ningún cabo suelto.

Divide tus tareas

Para ser organizado una agenda es esencial, en esta debes escribir cada una de tus responsabilidades, dividiéndolas por su prioridad, tu hora de productividad, dificultad y tiempo que te tomará cumplirlas, por ejemplo, si a las 9:00 am tienes una reunión planifica su duración, nuestro consejo para que esta recomendación te sea útil es que te esfuerces por cumplirlas a cabalidad, esta es clave para aprender cómo mantener el orden.

Pin It on Pinterest

Share This