Mucho se habla actualmente sobre la presencia de una marca en internet para ser tomada en cuenta por el público; es por esto que el diseño web cada día se posiciona aún más como tendencia, ya que de él dependerá el éxito o el fracaso de tu página web, sin mencionar la creación y desarrollo de la misma, para que los consumidores puedan relacionarse directamente con tu negocio.

Características de un buen diseño web

A la hora de diseñar tu página web, existen muchos aspectos que deben tomarse en cuenta, entre ellos el objetivo concreto de la página, así como la certeza de la información que se va a publicar, lo que captará o no al cliente.

También deben considerarse aspectos estéticos que refuercen el peso del contenido que publicarás y que al mismo tiempo se distribuya la información en base a la prioridad que tenga, dándole mayor efectividad a la página web.

En otro sentido, se presenta el factor monetario, pues mientras más ambicioso sea tu objetivo, necesitarás mayor inversión y en caso de que tu presupuesto esté limitado, lo mejor será replantear tu diseño web tantas veces como sea necesario hasta lograr que las personas lleguen a tu sitio. Además, con ayuda de accesos alternativos has que tus contenidos sean reconocibles para los motores de búsqueda y por ende, visibles para los usuarios. Más detalladamente el diseño web de una página debe ser de la siguiente manera:

1. Actualizable con facilidad

Hoy día la información es instantánea y fugaz, por ello los diseñadores web tuvieron que adaptarse a este escenario y dejar en parte la codificación HTML, para dar paso a un nuevo modelo de página web con contenido que puede ser actualizado con facilidad por cualquier persona que no necesariamente tiene conocimiento técnico en esta área.

2. Adaptable a dispositivos móviles

Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles como teléfonos y tablas se están apoderando del mercado de las comunicaciones y del mundo en general, por tal motivo, al diseñar tu propio sitio web deberás velar porque se adapte automáticamente a todos estos dispositivos.

3. La velocidad de carga

En este tema se presenta una disyuntiva, pues naturalmente los diseñadores web desean alcanzar la máxima calidad en sus gráficos, imágenes, animaciones y contenido en general, sin embargo, abusar en este tema puede hacer tu página pesada, con una velocidad de carga lenta, lo que repercutirá en la navegación de los usuarios y causaría que abandonen tu página rápidamente.

El diseño web como método para fidelizar clientes

Como ya se dijo anteriormente, una página web es la cara visible de tu empresa, producto o servicio; es básicamente la primera impresión que se llevará el consumidor al navegar por internet, y por tal razón requiere grandes esfuerzos de tu parte, ya que de esto captarás clientes y los mantendrás leales y fieles a tu marca.

Para alcanzar estos objetivos debes descubrir lo que tu público desea y necesita, para que luego puedas ayudarlos a encontrarlo con tu diseño web.

Herramientas de diseño web

Para esos usuarios que deseen realizar por sí solos su página web los sistemas CMS, como por wordpress, Joomla, Prestashop y Magento, representan una de las opciones más accesibles y sencillas de manejar en este sentido. Sin embargo, las opciones son casi infinitas en el mercado.

En Bgcreativos contamos con un equipo experto en diseño web, que te asesorará en esta área, para que puedas alcanzar todos los objetivos planteados en el mercado digital. Visítanos y entérate de nuestros servicios.

Pin It on Pinterest

Share This