Producto del avance de la tecnología, las empresas han migrado a internet; no sólo para vender y promocionar sus productos y servicios, sino también para consolidar su marca en la web, de manera que millones de personas en el mundo tengan acceso a su identidad digital, y quede posicionada en la mente de cada consumidor. Para estas nuevas necesidades en el mercado, se ha desarrollado a pasos agigantados el diseño web corporativo, como una forma de lograr páginas web empresariales, que se conviertan en el hábito de búsqueda de los que navegan en internet.

¿Qué comprende el diseño web corporativo?

Para tener garantía de calidad de un servicio de diseño y creación de páginas web para tu empresa, debes tener conocimiento sobre los elementos que deben conformar el paquete. ¿La razón? Cualquier servicio serio y responsable de diseño web corporativo debe contar al menos con los siguientes aspectos:

  1. Diseño creativo

No sólo basta con tener un especialista en diseño o programación web. El éxito de una página web también está determinada por la estética que posea su imagen, es por ello que un equipo de diseño de portales web debe contar con un diseñador que conozca el lenguaje de los colores, las formas y sepa utilizarlas de modo que tu sitio web sea atractivo visualmente y transmita la esencia de tu organización a través de gráficos, imágenes, colores y demás elementos

  1. Gestión de contenido

Así como la imagen es importante, el otro 50% del valor que tiene una página web está referido a la calidad del contenido que posea, es decir a los textos e incluso a las imágenes que se utilicen, pues en este punto, se promocionará la cultura de la empresa.

Del contenido depende mantener enganchado al usuario de internet en el portal web, pues si éste no le ofrece un aprendizaje o información valiosa para su vida, inmediatamente saldrá de la página.

Para evitar esto, un servicio de diseño web corporativo debe contar con un especialista que genere contenido de calidad y que complemente a la perfección la estética de tu página web corporativa.

  1. Maquetación en un diseño web corporativo

Por otro lado, el diseño web corporativo es una arista de la creación de páginas web tradicionales, y es por ello que los programadores así como las herramientas de trabajo deben ser óptimas, y que superen los estándares de calidad, como por ejemplo certificados CSS3 y maquetación HTML5, entre otros que logren que el usuario que visite el portal tenga una mejor experiencia de navegación.

  1. Contactos

En relación al producto final, como lo es la página web corporativa, es de vital importancia mencionar que así como no debes pasar por alto todos los elementos que describan tu negocio, también debes dedicar un espacio para que los consumidores puedan comunicarse directamente contigo o con alguno de tus empleados, de manera que puedan ser atendidas todas sus dudas o requerimientos y así sea completa la experiencia de cada consumidor.

  1. Optimización de contenidos (SEO)

Anteriormente te mencionábamos la importancia de contar con contenido original y de calidad en tu página web corporativa. No obstante, el buen contenido sin visibilidad de nada vale. Es en este tema en el que debe incorporarse dentro del servicio de diseño web corporativo la optimización de contenidos, mejor conocida como SEO, logrando posicionar tu página empresarial en los buscadores y por ende obteniendo mayor número de visitas.

  1. Análisis y estadísticas

Cualquier servicio de diseño y desarrollo de páginas web debe contar con el seguimiento de las visitas y de todas las estadísticas de sus portales web. ¿Para qué?  Además de dar garantía de los buenos resultados de la prestación de su servicio, también es a través de estas métricas que se conoce cuán efectivo está siendo el contenido y las estrategias empleadas en la página web de la empresa y así se corrija o potencie lo que sea necesario.

Un servicio completo sobre el diseño web

Con cada uno de estos elementos se compone un servicio completo de diseño web corporativo, que reforzará tu cultura organizacional y posicionará la imagen de tu empresa, lo que significa la permanencia en la mente de los consumidores e indirectamente el aumento de ventas y el desarrollo de toda la organización.

En Bgcreativos te esperamos con las puertas abiertas, para brindarte un servicio de diseño web corporativo que cuenta con estás y muchas otras características, de la mano de un grupo de desarrolladores y diseñadores web que llevarán a tu empresa hasta el más alto nivel.

Pin It on Pinterest

Share This