Se ha hecho habitual mencionarle, convertirlo en estrategia pura para una campaña de marketing y también para castigarlo. El SEO es lo que s i pocos lo conocen, pero es un factor importante cuando se una empresa ofrece la creación de páginas web enfocadas a optimizaciones de desarrollo, arquitectura y diseño como la de la misma para que estas posicionan contenidos y den visibilidad a las ideas y conceptos que definen una empresa en un mercado donde cada vez se hace más complejo el posicionar o conseguir visita en internet.

Esta complejidad sólo puede ser tratada en base a una página web cumple con patrones del posicionamiento orgánico. La idea es sencilla: se crea una página web pensando en la experiencia de un usuario, sí; pero también pensando en cómo Google posiciona en una página que cuenta con los factores e indicadores claves para agradar ante el buscador.

La idea en concreto de crear un sitio web pensando en tráfico desde los motores de búsqueda se sencilla, pero ejecutarla como tal es una tarea más compleja aun cuando no se tiende y no se conoce nada con respecto al SEO. Pero está bien, porque hoy vamos a desmitificar el SEO y sencillamente en una corta frase entenderás lo que es.

¿Qué es el SEO?

Trafico gratis. Así, tal cual… Y una página que está bien diseñada y cumple con factores y patrones del SEO adquiere visitantes gratis para entonces generar ventas, darle visibilidad a servicios o posicionar marcas. El SEO crea técnicas y estrategias que permiten adquirir tráfico desde el motor de búsqueda de Google. Un ejemplo sencillo es el siguiente:

Necesitas crear una página web, porque tu empresa no encuentra lugar en los medios digitales y tienes una visibilidad que realmente no disfrutas. Otros han creado contenido para ti y tu no cuentas con ese contenido para ti mismo. Entonces enciendes el computador, escribes en la barra de Google lo siguiente: empresa para el diseño de páginas webs. El resultado son empresas que ofrecen este servicio, y  terminas contratando aquella que se muestra agradable para ti en cuanto a diseño web y sobre todo, justifica tu inversión

¿De dónde sale empresa que se ha ganado tu confianza com empresa? Sencillo, porque esa una empresa que convierte el SEO a acciones que el genera ganancias y así poder mantener sus operaciones. Han entendido esta locura del SEO como un factor que termina impulsando ideas y proyectos como servicios en cuanto a la creación de páginas web completa e integral.

Creación de páginas web creación de páginas web - Creaci C3 B3n de p C3 A1ginas web 2 1 300x300 - Creación de páginas web pensadas en SEO

Factores para la creación de páginas web

  • Velocidad de carga

Termina siendo un factor que Google tiene más que al tanto en su algoritmo porque es una idea clara para los usuarios. Si una página web no puede abrir rápidamente, entonces este se irá hacia otra página web. En esto se basa la carga rápida de una web que cuenta con imagen de bajo peso y el código de la misma optimizado y simplificado

  • Los contenidos

Y si, el contenido sigue siendo el rey en el SEO y toda página web que se encuentra enfocada posicionarse y ganar tráfico que convierte, entonces se necesita contenido estratificado en palabras claves que son la causa de este importante tráfico. Por ello una página web siempre debe de contar con lo que viene siendo un blog para representar y darle visibilidad a los contenidos.

  • Estructura de la información

Es aquí cuando un diseñador web se une con el desarrollador para crear una página web optimizada. El SEO si define la estrategia, pero se verá orientado a las recomendaciones del diseñador y como el desarrollador ejecuta una web que contiene una estructurada basada en un contenido con enlaces, encabezados integrado con palabras claves y las imágenes sin la ausencia de texto alternativo (lo único que toma en cuenta Google para posicionar en imágenes).

Estos 3 factores terminan siendo de los más importantes a la hora de la creación de páginas web de calidad, basadas en conseguir espinacas y convertir simples sesiones de usuarios en comunidades enteras que se verá orientada a cómo una página puede cambiar una vida porque esta ofrece un servicio indispensable. De nada llegará a servir que un servicio sea satisfactorio cuando este no cuenta con la visibilidad adecuada, y para ello se debe contar con la página web perfecta

Pin It on Pinterest

Share This